01/10/2017

Masiva concentración en plaza de Mayo a 2 meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado

18-39.jpg

Al cumplirse dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado durante la represión del 1º de agosto al Pu Lof Cushamen, que realizó Gendarmería Nacional hacia los integrantes de esta comunidad mapuce, compartimos nota con Sergio su hermano mayor, junto a las imágenes de la multitudinaria concentración en Plaza de Mayo. Reproducimos el comunicado emitido por la familia del joven desaparecido, por el que se movilizan cientos de miles en todo el país y en muchas ciudades del mundo también, bajo la consigna ¿Dónde está Santiago Maldonado? Por ANRed.


1-2113.jpg

Multitudinaria concentración en Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también en más de 100 plazas de todo el país. En distintos horarios se realizan manifestaciones en otras partes del planeta.
Organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas acompañan a la familia de Santiago a dos meses sin respuestas por parte del Estado y el Poder Judicial.

15_mejor.jpg

Minutos antes del comienzo ANRed pudo hablar con Sergio, hermano de Santiago Maldonado.

10-249.jpg

Mientras se llenaba la Plaza de Mayo, la pantalla del escenario reproducía adhesiones de personalidades de distintas ramas artísticas, de derechos humanos y familiares de Santiago.

Audio de algunos comunicados leídos en el escenario principal

9-307.jpg

También se pidió por la libertad de Milagro Sala ante la revocatoria de la prisión domiciliaria, por la libertad del referente wichí Agustín Santillán, detenido en Formosa, y por el lonko mapuce Facundo Jones Huala en Chubut y de todos presos/as políticos/as.

Con la llegada al palco de las Madres de Plaza de Mayo, integrantes de organismos de derechos humanos y los familiares de Santiago (Stella Maris Peloso, la madre visiblemente emocionada), comenzó a sonar la canción que Germán, uno de sus hermanos, le dedicó.

17-33.jpg

Germán Maldonado:

Palabras finales de Sergio Maldonado

Reproducimos comunicado de la Familia

Hoy se cumplen 2 meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado durante el operativo de la Gendarmería Nacional en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut.

Agradecemos todas y cada una de las innumerables muestras de solidaridad y el apoyo de todas las personas, que en nuestro país y en el mundo , siguen reclamando día a día por la aparición con vida de Santiago.

El reclamo por la desaparición de Santiago no es un acto político ni partidario: es un grito por uno de los derechos más fundamentales, es algo que nos involucra a todos.

Durante estos sesenta dolorosos días, el Gobierno Nacional no nos ha dado ninguna respuesta sobre la pregunta que millones de personas se hacen: «¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

13-105.jpg

El Ministerio de Seguridad ha desviado la investigación; a través de la Gendarmería ha hecho espionaje de forma ilegal sobre los familiares de Santiago, ha presupuesto hipótesis falsas y sólo ha intentado desprestigiar a Santiago y su Familia. Nunca se trabajó seriamente en investigar a la única fuerza de Seguridad que se encontraba el 1ro de Agosto en el lugar: La Gendarmería Nacional.

Esta actitud del Gobierno no hace más que reforzar la única hipótesis posible: la desaparición forzada de Santiago en manos de Gendarmería Nacional.

Lamentablemente se han perdido dos valiosos meses en la búsqueda de la verdad.
Por esto exigimos una respuesta urgente del Estado Nacional y la renuncia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Seguiremos luchando por el profundo dolor que sentimos.

Aparición con vida de SANTIAGO,

VERDAD Y JUSTICIA POR SANTIAGO.

Transmisión en vivo desde plaza de Mayo:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba