28/09/2017

Ella en mi cabeza, el corazón patea en contra

img-20170928-wa0014.jpgLa obra de Oscar Martínez llega al barrio de Boedo de la mano de José Manuel Espeche, quien conduce esta comedia romántica que aborda con humor y lucidez uno de los mayores problemas de la humanidad entera: las relaciones de pareja. Se presenta los sábados a las 20hs en Espacio Gadí, Av. San Juan 3852, CABA. Por Leandro Ramos para ANRed.


A veces creemos que la realidad exterior nos produce trastornos psicológicos cuando en realidad la relación es mutua: el mundo afecta nuestra cabeza pero también nuestra cabeza modifica el mundo. Todos nos obsesionamos alguna vez con algo o alguien, todos tuvimos miedos, o angustia, o ansiedades, entre otras muchas cualidades propias de la mente humana. Todas provienen de afuera, pero nosotros las exageramos, las deformamos hasta hacer de la realidad algo poco parecido a lo que empezó siendo. Las relaciones de pareja son una fuente inagotable de la cual todas las emociones se alimentan para deformarse en nuestra mente y convertirse en afecciones.

Y claro, como no podría ser de otra manera, la culpa es del otro.

Entonces Adrián cree que el problema es de Laura, pero su psicólogo está empeñado en hacerlo entender que él mismo es responsable de su obsesión con ella. Pocos escapamos de haber vivido algo parecido alguna vez con alguien y por eso es que la obra «Ella en mi cabeza” de Oscar Martínez -dirigida ahora por José Manuel Espeche- tiene tan buena recepción entre el público.

img-20170928-wa0015.jpg

La obra, reeditada en varias ocasiones, hace acordar, por sus diálogos y el estilo de comedia romántica, a Woody Allen. «Ella en mi cabeza” se destaca por su humor ácido e inteligente, los diálogos frescos pero bien pensados y una actuación destacable. La trama gira en torno a una relación desgastada y un marido que no puede conciliar el sueño debido a su «disociación” en el pensamiento, en donde convive la voz de su esposa con tanta fuerza como la suya.

Adrián, en cuerpo de Diego Fernández Ribas, hace de algo insignificante para su esposa un verdadero monstruo omnipresente. Laura, representada por Eva Matarazzo, es mitad ella y mitad pensamiento de Adrián. Eugenio Colusi es Klimovski, el terapeuta que hace de árbitro entre los sentimientos y la razón en un partido donde el corazón patea en contra.


ELLA EN MI CABEZA

ESPACIO GADÍ
Av. San Juan 3852
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 154-158-2397
Entrada: $ 200,00 / $ 180,00 – Sábado – 20:00 hs – Hasta el 04/11/2017

Actúan: Eugenio Colusi, Diego Fernandez Ribas, Eva Matarazzo
Vestuario: Mariela Solari
Escenografía: Mariela Solari
Diseño de luces: Otto Producciones
Fotografía: Darío Lopardo
Dibujos: Fabián La Rosa
Diseño gráfico: Cecilia Kimsa
Asistencia de escenario: Franco Monterola
Asistencia de dirección: Jaz Mendi
Producción general: Espacio GadI
Dirección: Jose Manuel Espeche



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba