27/05/2006

«La impunidad sigue en pie»

12bis-3.jpgA un mes del 4º aniversario de la Masacre de Avellaneda, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón cortaron la Av. Pavón en Avellaneda para exigir que los responsables políticos del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki sean juzgados. Asimismo, anunciaron el corte total del Puente Pueyrredón para el próximo 26 de junio y que se bautizará la Estación Avellaneda del tren Metropolitano como «Estación Darío y Maxi».

Fotos y Audios de los oradores y de los cantos que inundaron la calle para gritar que «los compañeros asesinados están presentes».


Desde las 11hs y a un mes del 4º aniversario de la Masacre de Avellaneda, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón se concentraron en la Av. Pavón, frente a la estación de trenes, para recordar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, los dos piqueteros asesinados en la represión del 26 de junio de 2002.

Después, el FPDS y el FOL realizaron un acto, con distintos oradores, y anunciaron las próximas actividades: exposición artística permanente el 25 de junio y corte total del Puente Pueyrredón el 26 de junio. En todo momento, la Gendarmería Nacional rodeó a los manifestantes.

14-6.jpg
5-28.jpg
1-25.jpg

En enero pasado, el Tribunal Oral n°7 de Lomas de Zamora sentenció a pena de prisión perpetua al ex comisario Alfredo Fanchiotti y al ex cabo Alejandro Acosta por los homicidios de Santillán y Kosteki. También se los condenó por tentativa de homicidio por otros siete heridos de bala de plomo. Vega, Quevedo, de la Fuente, Sierra y Colman -ex efectivos que actuaron en la masacre, acusados de encubrimiento agravado- recibieron entre cuatro y dos años de prisión. El veredicto para Robledo, policía retirado que realizó detenciones, es de 10 meses de prisión en suspenso.

9-22.jpg
6-27.jpg
2-27.jpg

Los responsables intelectuales de la Masacre de Avellaneda no fueron juzgados y, por lo tanto, no tienen condenas, a pesar de que las órdenes de reprimir provinieron del poder político. Ni Eduardo Duhalde (ex presidente), ni Juan José Álvarez (ex secretario de seguridad), ni Alfredo Atanasoff (ex Jefe de Gabinete), ni Felipe Solá (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires), ni Jorge Vanossi (ex ministro de Justicia), ni Luis Genoud (ex Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires), ni Jorge Matzkin (ex Ministro del Interior) son juzgados. Así como tampoco el ex jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Carlos Soria, y su segundo, Oscar Rodríguez. Las organizaciones presentes exigieron su juzgamiento porque hasta tanto no sean condenados «la impunidad sigue en pie».

4-26.jpg

11-13.jpg

Audio de los oradores:

 Alberto Santillán, papá de Darío

 Mapuche chileno que relató la situación de los compañeros presos y en huelga de hambre

 Marcial Bareiro, herido de bala de plomo durante la represión del 26 de junio de 2002

REC022.wav

Audio de los cantos:
REC021.wav
REC023.wav

7-28.jpg
13-12.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba