22/09/2017

Será Shakespeare, hasta el fin de los tiempos

img-20170921-wa0029.jpg

Con claras evocaciones no sólo a la temática, sino al estilo del dramaturgo inglés del sigo XVI, «Hasta el fin de los tiempos” representa la historia de un político capaz de cualquier cosa para llegar al poder. Alejo Beccar retoma el tema de la obra Ricardo III y la sitúa en la actualidad sin perder la esencia que distinguió al teatro isabelino. Se presenta todos los sábados 21 hs, en el Teatro La Tertulia, Gallo 826, CABA. Por ANRed


img-20170921-wa0030.jpg

Diálogos extensos y profundos, graves monólogos, muertes, ascenso al poder, apariciones que consternan al que carga con la responsabilidad de sus crímenes, son algunos de los recursos y tópicos que caracterizan el teatro de Shakespeare y que hoy se actualizan en «Hasta el fin de los tiempos”, obra que retoma y moderniza el cásico «Ricardo III”.

«Hasta el fin de los tiempos” es un profundo drama personal y político protagonizado por Enrique Cragnolino que hace de Roberto, un viejo libidinoso, siniestro y sin escrúpulos, capaz de superar cualquier barrera ética, conspirar y asesinar con tal de satisfacer su ambición de poder. Entre sus víctimas están Guillermo y Dora, representados por Andrés Rojas y Natalia Imbrosciano respectivamente, quienes se encuentran en su camino de ascenso hacia la presidencia. A pesar de su aparente éxito, los fantasmas de sus crímenes seguirán persiguiendo y torturando a Roberto.
En el profundo negro que hace de escenario se funden los diálogos sombríos y las actuaciones enérgicas dan vida a un argumento clásico. Enrique Cragnolino hace de Roberto un personaje realmente odioso y despreciable que contrasta con el trabajo de Zulma Rossini en papel de Sabrina, tierna e inocente hija huérfana. El elenco lo completa Héctor Castagnino, quien en papel de Oscar ostenta la honestidad y transparencia que no posee el que antes fuera su compañero de partido.

En tiempos donde la ambición de poder hace de los políticos una casta desinteresada de las necesidades del pueblo, la analogía con la aristocracia medieval es más que válida. «Hasta el fin de los tiempos” representa un vicio actual de la clase dirigente y nos recuerda que la democracia representativa sigue siendo el gobierno de unos pocos privilegiados.

«Hasta el fin de los tiempos”

Teatro La Tertulia (Gallo 826)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Reservas: 4865-0303
Web: http://www.teatrolatertulia.com.ar/
Entrada: $ 220,00 / $ 190,00 – Sábado – 21:00 hs
Actores: Héctor Castagnino, Andrés Rojas, Enrique Cragnolino, Natalia Imbrosciano, Zulma Rossini.
Dirección: Alejo Beccar.
Escenografía: Alejo Beccar.
Iluminación: Alejo Beccar.
Vestuario: Agustina Valdes.
Dramaturgia: Alejo Beccar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba