13 de septiembre de 2017

Trabajadoras/es

Cresta Roja: se agudiza el conflicto, corte de ruta y toma de la planta dos

Desde las 16hs trabajadores de Cresta Roja mantiene bloqueada las dos manos de la autopista Ezeiza-Cañuelas. La medida es el resultado de 8 días de toma pacifica de la planta dos reclamando el pago indemnizatorio bajo la firma Rasic que la actual empresa se comprometió a pagar y en varias oportunidades prorrogo. Hoy, los empleados rechazaron la "irrisoria" propuesta de la empresa. Por ANRed/Nico Kobane


Hace unos minutos (16hs), Los trabajadores de Cresta Roja reunidos en asamblea general en ambas plantas rechazaron la propuesta de la empresa Proteinsa que consistía en abonar en el salario de septiembre el proporcional de antigüedad que no se esta pagando. La propuesta de Proteinsa no tiene en cuenta uno de los principales reclamos que es el pago de los años indemnizatorios bajo la gestión Rasic que en reiteradas fechas la firma se comprometido a liquidar.

Desde las 16hs horas los operarios han decidido endurecer la medida de fuerza cortando ambas manos de la autopista Ezeiza-Cañuelas frente a la planta dos de la avícola. Recordemos que el conflicto se inicio el 5 de septiembre debido a la falta de pago de las indemnizaciones bajo la era Rasic. El último plazo venció el pasado 31 de agosto y los empleados no recibieron respuesta, así como tampoco hubo respuesta sobre los 300 despedidos que debían comenzar a reincorporarse.

Hace 8 días que los trabajadores mantienen una toma pacifica de la planta dos en el partido de Estaban Echeverría sin tener novedad alguna. El jueves pasado un grupo se concentro en las puertas del juzgado numero 18, donde se tramita la quiebra de la empresa, para tratar de destrabar las propuesta y tampoco tuvieron una propuesta satisfactoria.

Ayer, hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo donde habían representantes del Gobierno, la empresa y el sindicato. El resultado fue la propuesta realizada por Proteinsa que fue ampliamente rechazada. Los trabajadores anunciaron que radicalizarán las medidas de protesta, "nos mantendremos movilizados porque siguen sin atender nuestros reclamos".

Contacto:

1128618909
1136525743




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.