7 de septiembre de 2017

Grecia
Internacional

SOS Samothrakia

La preciosa isla de Samothrakia, situada en el norte de Grecia en el mar Egeo está en peligro. Dos mega empresas, una de origen alemán y otra francés planean construir un parque eólico híbrido con 36 molinos de viento proveniente de la primera firma y otros tres molinos de viento por parte de la segunda. Esto significaría para la isla un desastre ecológico. Flora, fauna y habitantes de la isla se verían afectados si no se frena este siniestro plan de estas dos corporaciones capitalistas. Por Ana Muro desde Grecia para ANRed


La preciosa isla de Samothrakia, situada en el norte de Grecia en el mar Egeo está en peligro. Dos mega empresas, una de origen alemán y otra francés planean construir un parque eólico híbrido con 36 molinos de viento proveniente de la primera firma y otros tres molinos de viento por parte de la segunda. Esto significaría para la isla un desastre ecológico. Flora, fauna y habitantes de la isla se verían afectados si no se frena este siniestro plan de estas dos corporaciones capitalistas.

Para construir este parque eólico:

* Se talaría una gran parte del bosque antiguo
* El uso de explosivos y drenaje puede ocasionar la interrupción del agua potable proveniente de las cascadas.
*Electromagnetismo e infrasonido, ambas como consecuencia de la contaminación ocasionada por los molinos producen la migración de aves autóctonas, además desorienta a las aves y animales y destruye las colonias de abejas.
* Se necesitan columnas gigantescas de alto voltaje a lo largo de los generadores de viento. Estas suelen por lo general incendiarse y si no se cuentan con las medidas necesarias de seguridad, esto podría producir aún mas daños.
* En muchos casos han sido instalados estos generadores de viento sin importar las consecuencias que generan. En la isla ya fueron instalados en el pueblo de Kamaroitsa dejando desechos tóxicos industriales, y ningún tipo de beneficio para los habitantes de la isla.

Se puede apreciar que el gobierno de turno habilita estas acciones solo hecho de tomar alguna ventaja económica descuidando los intereses del pueblo. No se han respetado las legalidades correspondiente a la difusión e información a los habitantes acerca del asunto. Lo han negociado todo secretamente.

En una isla con tan pocos habitantes ¿porqué tantos generadores? ¿Si la energía generada no es almacenable? ¿Es para obtener subsidios provenientes de la EU?

Estéticamente también es un impacto ver un lugar paradisíaco lleno de generadores de viento. Esto podría también ocasionar disminución del turismo que es la fuente de ingreso de la isla.

La energía eólica proveniente de estos generadores es "vendida" por estas empresas como ecológica, pero hemos nombrado bastantes razones para ver que no es así.

¡Firma el petitorio para frenarlo!

https://secure.avaaz.org/el/petition/Ministery_of_Environment_Greece_SOS_Samothraki/?ziAlpmb&utm_source=sharetools&utm_medium=whatsapp&utm_campaign=petition-443573-Ministery_of_Environment_Greece_SOS_Samothraki&utm_term=iAlpmb%2Bel




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.