25/08/2017

Bolivia: Reclamo docente en Potosí

docentes_porosi_html_61f12091.jpg

El pasado miércoles, en varias esquinas del centro de Potosí, Bolivia, las calles fueron cortadas por la Junta de padres en apoyo al reclamo docente que se opone a la designación de cargos con gente afín al gobierno, sin respetar la normativa docente. Por Patricia Rodriguez, para ANRed


Tanto los padres, los docentes y el gremio docente de Potosí solicitaron mediante el corte de calles el respeto por la normativa que selecciona a los docentes de acuerdo al examen de competencia cuyo puntaje no debe ser inferior a 60 puntos.

El antiguo Director Distrital de Potosí renunció ante la disconformidad generalizada de los docentes que exigían la designación por concurso y no por afinidad política. Ante el cargo vacío, el supuesto reemplazante del Director Distrital es una persona que no cumple con los requisitos exigidos por la normativa educativa de Potosí, por lo tanto, el reclamo se centralizó en el respeto a la normativa y no a la afinidad política.

Varios padres reconocieron su apoyo a la política de Evo Morales durante los primeros años de su gobierno, pero subrayaron su disconformidad con el accionar político actual de Evo que termina favoreciendo sólo a quienes adhieren a su gobierno.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba