17/08/2017

Autobuses Neuquén: despidos y medida de fuerza

img-20170817-wa0068.jpgDesde las primeras horas de esta madrugada se paralizaron las actividades de la empresa Autobuses Neuquén, en la capital de dicha provincia. La medida de fuerza, llevada adelante por los trabajadores, responde a una serie de despidos e irregularidades por parte de la empresa. Por corresponsal popular, para ANRed.


Los trabajadores de la empresa Autobuses Neuquén (ex Transportes Indalo) realizaron un paro total de actividades. La medida, votada mediante asamblea, apunta a reincorporar a los diez chóferes despedidos, así como también revertir las malas liquidaciones al personal. En diálogo con ANRed, uno de los más de cuatrocientos trabajadores manifestó:

«Esto no da para más, hoy tuvimos que hacer esta medida para pararle la mano al empresario. No son sólo los despidos, son todas las condiciones de laburo. Acá tenemos chóferes trabajando en negro. A los compañeros de técnica le dan ropa, botines y mamelucos, y después se los descuentan por recibo de sueldo».

Recordamos que no es la primera vez que los chóferes de la UTA denuncian malas condiciones laborales por parte de la firma del ex Ministro Rossi. De acuerdo con la voz de los trabajadores, se le adeudan entre $8.000 y $10.000 a cada operario. Además, denunciaron que son obligados a dar vueltas en negro, por fuera del convenio colectivo de trabajo.

Al cierre de esta nota, el Ministerio de Trabajo neuquino dictó la conciliación obligatoria y los representantes gremiales de la UTA acataron dicho fallo que prevé la reincorporación de los despedidos durante el periodo que dure su aplicación. A su vez, en el día de mañana, fueron citados por la Subsecretaría de Trabajo donde esperan obtener una solución a sus reclamos.

img-20170817-wa0071.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba