14/08/2017

«Denunciamos la ficción especulativa de una ciudad gay-friendly»

tapa-3329.jpg
Con la consigna «Buenos Aires Diversa: 0% Diversidad, 100% Negocios», organizaciones LGTTTIBQ nucleadas en Orgullo en Lucha realizaron ésta tarde una intervención en repudio a la apertura del Festival Buenos Aires Diversa y la 10º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ, organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el grupo GNetwork360. «Las mismas empresas que precarizan nuestra fuerza de trabajo y que nos discriminan, quieren hablarnos de inclusión y representatividad pluralista. Y el Gobierno es el mismo que envía a la policía a intimidarnos en la Marcha contra los Travesticidios, que monta razzias después de nuestras movilizaciones, que reprime trabajadorxs, que desaparece a Santiago Maldonado, se apropia de los símbolos de nuestra resistencia y pinta el obelisco con los colores del orgullo», denunció en un comunicado la organización. Por ANRed.


Desde las 17.30 organizaciones feministas, militantes de cuestiones de género y LGTTTIBQ realizaron una movilización e intervención frente a las puertas del Teatro Metropolitan, sobre avenida Corrientes, en pleno centro porteño, en repudio al comienzo del Festival Internacional Buenos Aires Diversa y a la 10º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ, organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el grupo GNetwork360«. En un comunicado la organización Orgullo en Lucha remarcó que considera que el evento «expresa el uso siniestro de nuestros cuerpos, nuestros deseos y modos de vida, para armar paisajes sociales diversos ficticios y suficientemente atractivos para el consumo colonial, la explotación estratégica, la inversión extranjera de grupos económicos imperialistas».

tapa_6-65.jpg

La intervención contó con diversos carteles con consignas y cánticos contra el evento gubernamental-empresarial. «Macri no es puto, es liberal, hacete cargo, el es heterosexual», «Más lesbianas, menos policías», «La represión se va acabar, cuando saquemos a ese facho liberal» y «Se va acabar, se va a acabar, la burocracia homosexual», estuvieron entre los principales hits de la tarde.

tapa_10-35.jpg

También se montó una bandera enfrente del teatro con la consigna «No en nuestro nombre. Macri es hambre, ajuste y represión», y que además reclamaba justicia por el travesticidio de la militante Diana Sacayán.

Con respecto al objetivo de éste tipo de festivales Orgullo en Lucha considera que «es el producto de una larga serie de estrategias que buscan mercantilizar el discurso político antirrepresivo y de liberación que supo articular el nacimiento de nuestros movimientos sexuales y representa un intento de domesticación de la rabia insumisa de nuestros deseos. Se busca cerrar las fronteras a lxs migrantes trabajadorxs, perseguirlxs dentro de nuestras comunidades, pero abrirlas para el turismo lgtb con poder adquisitivo».

tapa_7-51.jpg

«Denunciamos la ficción especulativa de una ciudad gay-friendly«, sostienen desde la organización, que considera que «los mismos bancos que hoy hipotecan nuestras vidas, quieren hablarnos de diversidad. Las mismas empresas que precarizan nuestra fuerza de trabajo y que nos discriminan, quieren hablarnos de inclusión y representatividad pluralista». Además, la organización apunta contra el gobierno, que aseguran «es el mismo que envía a la policía a intimidarnos en la Marcha contra los Travesticidios, que monta razzias después de nuestras movilizaciones, que reprime trabajadorxs, que desaparece a Santiago Maldonado, se apropia de los símbolos de nuestra resistencia y pinta el obelisco con los colores del orgullo».

tapa_3-184.jpg

En éste sentido, en diálogo con ANRed, una integrante de Orgullo en Lucha denunció que en evento «hay presentes muchos funcionarios y empresarios gays que utilizan nuestras identidades de género para obtener sus beneficios y ganancias«.

tapa_13-22.jpg

Como muestra de la falta de políticas que amparan a la comunidad LGTTTIBQ, Orgullo en Lucha denuncia: «Nuestra población trans tiene todavía hoy una expectativa de vida que apenas araña los 45 años. En los últimos 7 años contamos con 41 travesticidios, en su mayoría impunes. Y estos son sólo los que llegaron a ser registrados. Todavia seguimos exigiendo ¡Justicia por Diana Sacayán! Mientras seguimos peleando por la Ley de Cupo Laboral Trans Diana Sacayán, en la ciudad Gay Friendly las compañeras trans y travestis migrantes son el objetivo predilecto del hostigamiento y las coimas policiales, de la violencia vecinal y de las detenciones arbitrarias.»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba