13/08/2017

«¿Por qué los trabajadores de Página/12 no cubrimos las PASO?»

11722615_1513927072230505_3943845042726961613_o.jpg

Los trabajadores/as del diario Pagina 12 no cubrirán las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del día de hoy en un paro que se extenderá hasta el domingo. Reclaman salarios adeudados y congelados desde enero. Por ANRed/Reproducimos comunicado.


Resuelto en Asamblea y con apoyo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires(SiPreBa), los trabajadores/as anunciaron, mediante un comunicado, que no realizarán la cobertura periodística de las PASO y prolongarán la huelga hasta mañana.

El pasado 9 de agosto la Asamblea ya había realizado un paro de de 24hs ante la falta de respuesta del Grupo Octubre en la que «no se comprometió ni siquiera a fijar una fecha para saldar su deuda».

Comunicado completo:

¿Por qué los trabajadores de Página/12 no cubrimos las PASO?

Porque el Grupo Octubre no nos paga el 12% de aumento que debió pagar desde mayo.

Porque en 2016/17 nuestros sueldos quedaron 15 puntos por debajo de la inflación.
Porque desde enero, cuando cobramos un 3% de aumento, nuestros salarios están congelados.

Porque lejos de poder recuperar lo perdido, la empresa incumple la mísera paritaria que a espaldas de los trabajadores nos imponen AEDBA y la Utpba, y nos debe ya el aumento de mayo, de junio, de julio y el proporcional del aguinaldo.

Porque pese a nuestros reclamos no prometen ni siquiera una fecha de pago.

Por esos motivos, entre otros, la Asamblea de Trabajadores de Página/12 votó por unanimidad parar hoy y mañana.

Pedimos a eventuales columnistas invitados respetar lo resuelto por la Asamblea y no enviar notas durante el fin de semana.

Asamblea de Trabajadores de Página/12 «“ Comisión Interna



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba