17/04/2003

Trabajadores quieren reabrir un Frigorífico en Entre Ríos

HAY QUE PARAR EL REMATE DEL FRIGORIFICO REGIONAL SANTA ELENA (PROVINCIA DE ENTRE RIOS).

Hoy (lunes 14 de abril) a partir de las 10 hs se rematan las máquinas del FRIGORIFICO REGIONAL SANTA ELENA de la Provincia de Entre Rios en la Sociedad de Rematadores ubicada en Peron 1233.
El Frigorífico abrió sus puertas a principios del 1900 y constituyó un importante centro de desarrollo regional generando empleo para miles de familias de la zona. Los avances privatizadores del menemismo, el achicamiento permanente de las fuentes de trabajo y la despreocupación total por las necesidades de nuestra gente llevaron al cierre del frigorífico en 1993 dejando al Pueblo de Santa Elena sin la posibilidad de salir adelante y con un 83 % de desocupación.

Los trabajadores fueron despedidos y se les pagó una indemnización que no llega, en la mayoría de los casos, al 25 % de lo que corresponde. Por eso armaron una COOPERATIVA y pretenden reabrir el frigorífico, proyecto que cuenta con el aval del INAES, del SENASA y de la Secretaría de Ganadería y Pesca. El proyecto permitiría a 500 familias tener nuevamente empleo y en dos años podrían incorporarse hasta 3000 trabajadores. Pero muchos se hacen los distraidos … por eso hoy los ex trabajadores del frigorífico vinieron a hacerse escuchar.

Desde el FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE asumimos como propia la lucha de los compañeros de Santa Elena por la reapertura del Frigorífico por la Cooperativa de Trabajadores y exijimos a las autoridades nacionales y provinciales el cese del remate y desguasamiento de las máquinas e instalaciones.

¡Reapertura urgente de fuentes de trabajo genuino controladas por sus trabajadores !

FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE
Para comunicarse e informarse de la situación pueden llamar al teléfono 155 0071686 (Jorge \"Quito\" Aragón, Coordinador General del FB 19)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba