21 de julio de 2017

Territorial

Masiva movilización por aumento de salarios y puestos de trabajo

Ayer diferentes movimientos piqueteros realizaron una masiva protesta en Plaza de Mayo para exigirle al gobierno Nacional: aumento salarial y puestos de trabajo genuinos “no queremos planes, queremos trabajo”, fue una de las consignas. Por Alan Mansilla para ANRed


Ayer diferentes movimientos piqueteros realizaron una masiva protesta en Plaza de Mayo para exigirle al gobierno Nacional: aumento salarial y puestos de trabajo genuinos.

Cuatro mil pesos es lo que cobran los trabajadores del programa "Argentina Trabaja" y del "Ellas Hacen", quedando de esta forma por debajo de la línea de indigencia, ya que la canasta básica familiar ronda entre los 14/15 mil pesos y el salario mínimo es de $8.860.

También se sumaron al reclamo los trabajadores despedidos de PepsiCo, quienes marcharon y detallaron su situación en el escenario principal que se montó en la plaza. Contaron que cien de los seiscientos despedidos todavía no arreglaron su situación con la empresa, no encuentran respuestas en el Ministerio de Trabajo, y que por lo tanto seguirán con planes de lucha en la calle.

La masiva concentración comenzó en Av. 9 de Julio y 25 de Mayo cerca de las 10:30 hs y finalizó a las 16:00 hs en Plaza de Mayo. Banderas y remeras rojas colmaron la Ciudad de Buenos Aires y se hicieron oír frente a la Casa Rosada. Ahora esperarán una respuesta del gobierno.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.