19/07/2017

400 Caminatas, Andalgalá un pueblo de pie

tapa-3270.jpg

Este 22 de julio, Día Mundial contra la Megaminería, se cumple en Andalgalá, la caminata número 400 (todos los sábados de manera ininterrumpida) de un pueblo que resiste y lucha contra la explotación de minerales a cielo abierto. Por Silvina Reguera (Asamblea El Algarrobo-Andalgalá) para ANRed


Más de siete años frenando lo que sería «El Peor Ecocidio” de la historia de Catamarca: Agua Rica, un proyecto tres veces más grande que Alumbrera, denunciado legalmente, con un fallo de la SCJN a favor del pueblo y por lo tanto ILEGAL. Además con una ordenanza municipal que prohíbe la explotación en las altas cuencas del río, de donde proviene el abastecimiento de agua para el pueblo.

16ea8887-c51f-4d4f-88c1-4a5245a26747.jpg

Las actividades para ese día son las siguientes:

# A partir de las 15h se realizará el taller sobre el IIRSA,es para todo público.

# A las 18h se comienza en la plaza 9 de Julio.

#Taller:»La fotografía cómo herramienta de denuncia social.”

Coordinado por colectivo fotográfico ViAjes.

#A partir de las 20h se comienza con el Acto Formal.

#Palabras de Rosario, Chela y nuestro invitado Salvador Zuñiga (hijo de la activista asesinada en Honduras Berta Cáceres).

# Al terminar: Caminata N° 400 «“Artistas cantores.

panfleto_2.jpg

En Capital Federal se realizaran acciones de difusión y concientización sobre el extractivismo, a partir de hs. 16 en el Obelisco, para dar un mensaje a los gobiernos que los pueblos cordilleranos no son sacrificables, que el saqueo de los bienes Comunes y Naturales a manos de empresas multinacionales no pueden formar parte de las políticas de Estado porque van en contra de los Derechos Humanos y por sobre todo, que Andalgalá es un pueblo que valientemente defiende el Agua y la Vida.

panfleto.jpg

Es hora de empezar a replantear lo que significa la defensa de los pocos recursos naturales que nos quedan y enfrentar cualquier imposición que desde el abuso de poder de los gobiernos, y sin consulta previa, se pretende instalar por la fuerza en pueblos donde existe el valor de lo natural por encima de los intereses personales que forman un circuito vicioso en donde solo unos pocos se ven beneficiados a costa del perjuicio de muchos.

bandera-17.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba