17/07/2017

Macri eliminó el Ministerio de comunicaciones

comunicco.jpg

Mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU 513) el Gobierno modificó este lunes la ley de Ministerios, y de esta manera eliminó la cartera de Comunicaciones, que dependerá del ministerio de Modernización; la Secretaría de Deporte a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia y la transferencia de competencias en materia de inversiones del Ministerio de Producción a la Jefatura de Gabinete. Por ANRed


El presidente Mauricio Macri eliminó finalmente el Ministerio de Comunicaciones, que será absorbido por el Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra. De esta manera Comunicaciones pasará a ser una secretaría. Con ello, Ibarra controlará la participación del Estado en Arsat y en el Correo Argentino.

Las modificaciones buscan «lograr la utilización racional de los recursos públicos, particularmente los relacionados a la inversión pública nacional, para potenciar la planificación y el control de gestión de la misma», señala el texto.

Entre las funciones que deberá cumplir la nueva secretaría se destacan «entender en la elaboración y en la ejecución de la política en materia de telecomunicaciones», que supone «intervenir en la elaboración de las estructuras arancelarias», «supervisar los organismos y entes de control de los prestadores de los servicios» en el área de su competencia y regular «las licencias, autorizaciones, permisos o registros de servicios» o de «otros títulos habilitantes» otorgados por el Estado Nacional o las provincias en materia de comunicaciones. Además, podrá «establecer los regímenes de tarifas, cánones, aranceles y tasas» de las actividades del área y «entender en la elaboración, ejecución, fiscalización y reglamentación del régimen del servicio postal».

Finalmente el DNU transfiere las competencias referidas al deporte profesional y de alto rendimiento, que la Secretaría de Deporte llevaba a delante en la órbita del Ministerio de Educación, a la Secretaría General de la Presidencia. A cargo de Marcos Peña.

Fuente:

Tiempo Ar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba