22/06/2017

Trelew: » me encuentro sin el certificado de discapacidad y sin poder rehabilitarme”

placa.jpg

En el contexto de la polémica medida del gobierno nacional, de quitar las pensiones a personas con discapacidad dialogamos con Luciana Ferro quien padece una discapacidad motriz, y nos cuenta sobre las dificultades que atraviesa debido a que no consigue obtener el certificado, que le permita acceder a una correcta rehabilitación y mayor estabilidad laboral. Por ANRed


Luciana Ferro es discapacitada motriz, tiene una lesion en la rodilla derecha, donde se le practicaron tres cirugías con la colocación de dos tornillos. En la última cirugía, aparentemente por una mala maniobra en el pasaje de camilla le fracturan la columna. Este hecho es descubierto un año y medio despues en el Hospital Italiano, luego de luchar con la Obra social SEROS para que le aprobaran la derivación. Posteriormente tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, practicándole una artrodesis instrumentada, la colocación de seis clavos y dos barras de titanio en la columna «cuando fui a retirar el certificado de discapacidad lo unico que encontré, fue la denegación del mismo. Yo soy mamá de cinco hijos, único sostén de familia. Tengo un cargo de portera, en el Nivel Inicial aquí en Trelew y las veces que intentaron reubicarme en algun lugar, lo unico que conseguí fue trabajar un día y pasarme diez días en cama con inyecciones, teniendo que pagar los estudios las aplicaciones, medicamentos” comentó Luciana

columna.jpg

Asimismo, para poder acceder a la intervención quirúrgica, tuvo que viajar a Buenos Aires, situación que le trajo complicaciones económicas «para viajar a Buenos Aires tuve que tramitar dos créditos, porque con lo que SEROS me daba no me alcanzaba para solventarme, por este motivo este mes cobré 200 pesos y con esta quita del certificado de discapacidad, me quita la posibilidad de rehabilitarme. Tengo que controlar todo tipo de contracturas y dolores en mi espalda, que son de carácter permanente. Yo no me puedo vestir sola, no puedo calzarme, ponerme las medias, tengo un montón de limitaciones del movimiento” continuó «cada vez que me he reincorporado al trabajo, y traté de hacer alguna tarea que no me genere dolor, como la junta médica nunca me evaluó, Contralor médico de Chubut, lo único que he conseguido es estar peor”

nananana-2.jpg

Actualmente se encuentra tramitando la jubilación por invalidez, trámite burocrático que lleva tiempo y dinero, agravando su situación «hoy me encuentro sin el certificado, sin poder rehabilitarme porque con 200 pesos no puedo pagarla y quiero hacer pública mi denuncia, tanto al ministerio de educación como al contralor médico de la provincia y todo ente que tenga que ver con discapacidad que deberían velar por nuestros derechos y darnos la posibilidad de tener una calidad de vida mejor. Y si la intención es que renuncie a mi cargo, no lo voy a hacer, tendrán que echarme, y aquí espero algún tipo de notificacion”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba