22/06/2017

San Luis: policías detienden a joven por registrar procedimiento arbitrario

bulla_1.jpg
En horas de la mañana un compañero se encontraba presenciando un procedimiento arbitrario de la policía, donde incitaban a la gente que pasaba a cumplir la función de testigo sin haber presenciado el supuesto hecho delictivo. Frente a esto, él intentaba hacerle saber a las personas que la incitación de la policía no correspondía, ya que el hecho había ocurrido sin sus presencias. Esto motivó que los policías tiraran gas pimienta al interior de la vivienda familiar de nuestro compañero, lo golpearan y amenazaran con llevárselo. Él comenzó a filmar todo el procedimiento, contando lo que sucedía. Posteriormente, los uniformados se retiraron, para luego regresar, entrar ilegalmente a su vivienda, violentarlo a él y a su familia, sin importar que fueran niños y adultos mayores. Para concluir el hecho, lo sacáron y llevaron esposado detenido, sin orden judicial mediante. Por Grupo de Educación Popular Minga / Radio La Bulla.


En horas de la mañana, un compañero se encontraba presenciando un procedimiento arbitrario de la policía, donde incitaban a la gente que pasaba a cumplir la función de testigo sin haber presenciado el supuesto hecho delictivo. Frente a esto, él intentaba hacerle saber a las personas que la incitación de la policía no correspondía, ya que el hecho había ocurrido sin sus presencias. Esto motivó a que los policías tiraran gas pimienta al interior de la vivienda familiar de nuestro compañero, lo golpearan y amenazaran con llevárselo. Él comenzó a filmar todo el procedimiento, contando
Posteriormente los uniformados se retiraron para luego regresar, entrar ilegalmente a su vivienda, violentarlo a él y a su familia, sin importar que fueran niñxs y adultos mayores. Para concluir el hecho sacándolo esposado y llevándoselo detenido, sin orden judicial mediante.

bulla_3.jpg

bulla_4.jpg

El hermano de nuestro compañero lleva marcas en el rostro producto de la brutalidad del trato policial. Mientras que él aun tiene los ojos afectados por el gas pimienta.
REPUDIAMOS, una y tantas veces mas el accionar brutal de la policía de San Luis, que criminaliza todo acto que intenta visibilizar su abuso de autoridad.

bulla_2.jpg

Pedimos a las organizaciones sociales que nos acompañen en la difusión y la presencia frente a este acontecimiento en la COMISARIA SEGUNDA JURISDICCIÓN (av. Sarmiento esquina Gob. Alric), que sepan que no estamos solos.

Grupo de Educación Popular Minga



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba