19/06/2017

2 años: ¿Dónde está Diana Colman?

comi_1.jpg

Hoy se cumplen dos años de la desaparición de Diana Colman. La jóven, salió de su casa la mañana del 19 de junio de 2015 y hasta ahora no se sabe qué pasó con ella. El gobierno, la fiscalía y la policía, no dan respuestas y sobre el caso se mantiene una absoluta impunidad e injusticia. Integrantes de movimientos sociales, culturales y partidos políticos, realizan una actividad para recordar el caso «Diana no desapareció por arte de magia, a Diana la desaperecieron». Por ANRed


El 19 de junio de 2015, Diana Colman salió de su casa a las 8 de la mañana para comprarle zapatillas a su hijo de diez años. Antes de salir, le dijo a su mamá Isabel, que la esperara para comer al mediodía. Pero nunca más se supo de ella. Hoy se cumplen 2 años de su desaparición y la investigación de su paradero poco ha avanzado.

Desde el momento de su desaparición, familiares y organizaciones sociales conformaron la Campaña por la aparición de Diana Colman.

«En todos estos años no fue fácil para quienes conformamos la campaña, tampoco fue fácil para Isabel el vivir día a día sin su hija, y teniendo cuenta que tiene que hacerse cargo de su nieto Gustavo. Fueron muchas las situaciones que pasamos como integrantes de la campaña, porque no se garantizó lo mínimo. Nunca pegaron la foto de Diana en los patrulleros, en las boletas de impuestos a nivel local, que era un compromiso que habían dado desde el poder político el municipio de Presidente Perón. Igualmente la lucha continúa, acompañando a Isabel, con los dos pre-infatos que tuvo, producto de esta desesperada búsqueda de su hija, sin ninguna respuesta del estado ni de la justicia ni de la policía» comentó una integrante de la Campaña por la desaparición de Diana, en diálogo con ANRed.

A lo largo de estos 24 meses de intensa búsqueda, por parte de quienes ntegran la campaña, han denunciado la inacción del estado en la tarea de dar con el paradero de la jóven y asimismo en reiteradas ocasiones han manifestado que fueron amenazados por la policía «la policía en vez de salir a buscar a Diana y buscar al responsable o los responsables, de su desaparición, solo se ocuparon de amenazar amedrentar y perseguir a aquellos compañeros que lucha y salen a la calle con una foto de Diana, a pegar un afiche o volanteando en la estación, para que todo Guernica se entere que nos falta Diana».

comi2.jpg

Su madre Isable nunca ha bajado los brazos, aún atravesando varios problemas de salud. En esta búsqueda siempre estuvo acompañada por militantes de movimientos sociales, culturales y partidos políticos «Entendemos que hay responsabilidades del municipio, de la provincia y la nación, porque el caso de Diana tiene algunas particularidades. Estamos viviendo en estos últimos años la intensificación de la desaparición de mujeres y en el caso de Diana se juntan varios sistemas de opresión, es mujer, de un barrio popular y también es migrante. Este entramado garantiza la impunidad. Su madre nunca ha bajado los brazos sobretodo por su hijo Gustavo»

comi_3.jpg

comi4.jpg

Hoy se realizaron actividades para recordar el caso, y continuar exigiendo a las autoridades competentes, la aparición con vida de Diana Colman «estamos repudiando y luchando para que aparezca con vida y participamos de una multitudinaria movilización que demuestra la sensibilidades de las organizaciones con este tema y reclamamos que Diana Colman aparezca con vida, no nos vamos a dejar amedrentar, como así también por otras mujeres que son secuestradas y desaparecidas para prostituirlas en las redes de trata, en este sentido hay una responsabilidad concreta del estado municipal, provicial y nacional».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba