12/06/2017

¡Higui libre!

higui-ok-2.jpg

Este mediodía el juzgado de Garantías N°6 de San Martín resolvió conceder la excarcelación extraordinaria a Higui (Eva Analía De Jesús) acusada por el delito de homicidio por defenderse de una patota que intentó violarla en octubre del año pasado. Por ANRed


Este mediodía el juzgado de Garantías resolvió conceder la excarcelación extraordinaria a Higui (Eva Analía De Jesús) acusada por el delito de homicidio por defenderse de una patota que intentó violarla en octubre del año pasado.

La noticia fue bienvenida por todas las organizaciones feministas que lucharon para que Higui recupere su libertad y expresaron «logramos la libertad con lucha y organización y ahora debemos lograr su absolución»

higui.jpg

Eva Analia de Jesús, más conocida como «Higui” por sus familiares y amigos del barrio Marilo, producto de ejercer su sexualidad libremente sufría constantes hostigamientos y ataques por parte de los «machos” del barrio. Por defenderse de un intento de violación en octubre del año resultó privada de su libertad acusada de homicidio. Su testimonio no fue suficiente para los jueces, que decidieron tomar en cuenta las declaraciones de sus abusadores y una vez más materializar el apoyo legal a la violencia hetero-patriarcal.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Me defendería como Higui – Del Palo · 2019-03-16 18:55:35
    […] https://www.anred.org/?p=65786 […]

Ir arriba