12/06/2017

Falleció doña Norma, mamá de Jose Luis Cabezas

jose_luis_cabezas.jpg

Falleció Norma Marotti, la mamá del reportero gráfico asesinado en 1997, José Luis Cabezas. Luchó incansablemente por acceder a justicia contra la mafia del poder político (encabezada durante el menemismo por el empresario Alfredo Yabrán) y la «maldita policía” bonaerense. Por El Caminante


Mientras Marotti sufría la impunidad de estos años, como lo señala la Revista Noticias, donde Cabezas era reportero fotográfico, «ninguno de los diez condenados cumplió más de trece años en prisión”.

Solamente uno, Aníbal Luna (oficial de la policía bonaerense que participó en la inteligencia y el seguimiento del equipo de Noticias a quien se le adjudicó haberles señalado a «Los Horneros” quien era Cabezas), sigue preso por el crimen aunque bajo un régimen especial que le permite salir 72 horas por semana.

El ejecutor de Cabezas, Gustavo Prellezo, que es el ex policía que reclutó a «Los Horneros”, coordinó el plan criminal y fue el nexo entre los delincuentes, la policía y Yabrán, había sido condenado a reclusión perpetua pero en 2010 accedió a la prisión domiciliaria y volvió a su casa en Los Hornos (La Plata). Completó sus estudios de abogado y comenzó los de escribanía y en diciembre del año pasado le fue concedida la libertad condicional.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba