06/06/2017

UTA Córdoba: segundo día de paro contra el acuerdo paritario y por la libre elección de sus representantes

img-20170606-wa0006.jpgLos trabajadores del transporte cordobés volvieron a movilizarse esta mañana sobre las puertas de la entidad gremial que los nuclea. El reclamo es apoyado por los choferes de las cinco líneas de ómnibus urbanos, quienes paralizan el servicio desde ayer a la mañana. Por Santiago Menconi, para ANRed.


Los chóferes rechazan el aumento del 21,6%, impuesto desde UTA Central, por considerar que con los descuentos no llega al 15%, así como también exigen la destitución de Arcando, el interventor porteño de UTA Córdoba, quien no tendría ningún aval para continuar en su cargo.

Esta mañana volvieron a movilizarse frente a las puertas del gremio, donde fueron notificados que el Ministro de Trabajo atendería a los delegados. Mientras marchaban hacia la sede ministerial, vieron un gran despliegue policial preparado para reprimir. Decidieron no caer en la provocación y, tras consensuarlo en asamblea, votaron una comisión de delegados para que entre a dialogar. Mientras que, de forma pacífica, el conjunto de los trabajadores retomó la protesta en la sede de UTA Córdoba.

img-20170606-wa0007.jpg

En medio de amenazas de despidos y sin que ninguna autoridad haya dado lugar a sus reclamos, los trabajadores del transporte cordobés continuaron con su manifestación en la sede del sindicato, sobre la avenida Vélez Sarsfield. Exigen que se cumpla con la reunión prometida desde el Ministerio de Trabajo y sostienen que continuarán con el paro hasta que se vete el aumento dispuesto desde UTA Central y se les otorgue la libre elección de los representantes gremiales de dicha provincia.

img-20170606-wa0008.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba