01/06/2017

«Agustín vive en los que luchan»

juicioramirez.jpg

Este viernes 2 de junio se realizará en la Universidad Nacional Arturo Jauretche un video debate sobre la vida de Agustín Ramirez y se exhibirá su caso que próximamente será presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Por Alan Mansilla para ANRed


A 29 años de su asesinato, y con el nombre de «Agustín vive en los que luchan”, la materia Problemas de la Historia Argentina, junto a el proyecto de Voluntariado Universitario llamado «VOLUNTA-RADIO», amigos y familiares volverán a poner en agenda su asesinato, por parte de las fuerzas policiales.

La jornada es la antesala de lo que será la presentación del caso ante la CIDH el próximo 5 de junio cuando se cumplan 29 años de lo ocurrido, con el objetivo de demostrar que el hecho fue un delito de lesa humanidad, ya que está comprobado por las investigaciones realizadas que fue la policía quién lo asesinó, y a partir de eso llegar al juzgamiento de los responsables.

Agustín Ramírez fue un joven militante social de la zona sur del conurbano bonaerense asesinado junto a Javier Sotelo el 5 de Junio de 1988, en la ciudad de San Francisco Solano, por sicarios (policías).

Participó activamente en varios procesos de reclamos de tierras durante los años 80; también fue parte de las Comunidades Eclesiales de Base, ideó y dirigió el periódico Latinoamérica Gaucha, publicación que fue un medio de expresión y de reclamo de los pobladores del barrio. Su crimen aún hoy continúa impune.

Difundimos invitación a la charla «Memoria y justicia para Agustín Ramirez»

agustin_ramires.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba