14 de abril de 2003

Trabajadoras/es

MTD ANÍBAL VERÓN CORTÓ PUENTE PUEYRREDÓN POR LA LIBERTAD DE LOS PIQUETEROS SALTEÑOS

EL MTD ANÍBAL VERÓN VOLVIÓ A CORTAR PUENTE PUEYRREDÓN EN RECLAMO DE UNA AUDIENCIA AL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA EXIGIR LA LIBERTAD DE LOS PIQUETEROS SALTEÑOS DETENIDOS ILEGALMENTE. SI NO HAY RESPUESTA CORTARÍAN LOS PRINCIPALES ACCESOS A CAPITAL FEDERAL LA PRÓXIMA SEMANA.


(ANRed) - Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón cortan el Puente Pueyrredón desde las 12 hasta las 15 de hoy para exigir una audiencia con el ministro del Interior y la inmediata e incondicional libertad de los compañeros piqueteros José \"Pepino\" Fernández, Mario Rearte y Oscar \"Piquete\" Ruiz de la Unión de Trabajadores Desocupados y Juan Nievas de la Corriente Clasista y Combativa de Salta.
La detención y persecución de nuestros compañeros ocurre una semana después de que el MTD 17 de Julio de Chaco impidiera que Carlos Menem pudiera encabezar un acto proselitista en la ciudad de Resistencia. Desde el 3 de abril pasado la fórmula de Menem ha intensificado sus ataques a las organizaciones populares y ha transformado como eje de campaña la persecución y penalización de luchadores sociales. El ex presidente y el gobernador salteño Juan Carlos Romero, pretenden sacar provecho electoral de arengas totalitarias que dañan cada vez más el Estado de Derecho.
Repudiamos la acción conjunta de la Justicia Federal y el gobierno salteño de Juan Carlos Romero que junto al gabinete del presidente Eduardo Duhalde, el bloque de diputados del PJ y la petrolera Repsol han concretado esta inexplicable persecución judicial que busca poner freno a la lucha popular.
Así mismo, repudiamos el impresionante operativo policial que se desplegó esta mañana para desalojar el espacio recuperado por la Asamblea Lezama Sur, un edificio de el Ex Banco Mayo, ubicado en Suaréz 1244.
Convocamos a todas las organizaciones populares a confluir con el MTD Aníbal Verón el próximo miércoles 16 en Plaza de Mayo para continuar con el plan de lucha iniciado el viernes pasado, que no se detendrá hasta que nuestros compañeros sean liberados y desprocesados. Ante la falta de una respuesta se cortarían los principales accesos a Capital Federal la próxima semana.
Juan Nieva y Oscar \"Piquete\" Ruiz fueron detenidos el miércoles en la localidad salteña de General Mosconi, mientras que José \"Pipino\" Fernández y Mario Rearte fueron aprehendidos a la salida del Congreso Nacional, en la Capital Federal. Los dos últimos venían de entrevistarse con el presidente de la cámara baja, el justicialista José Luis Gioja, a quien le manifestaron su preocupación por la implementación de los Programas de Propiedad Participada (PPP), en su carácter de ex empleados de la petrolera YPF.
Los cuatro compañeros fueron perseguidos e interceptados bajo órdenes del juez federal Abel Cornejo. El procedimiento y los fundamentos jurídicos de este magistrado demuestran que existe un dispositivo legal latente en la justicia federal que permite a los jueces llevar adelante acciones reñidas con el Estado de Derecho y que puede ser usado a discreción por miembros del Poder Judicial y del Gobierno Nacional.
Por esta razón es que no detendremos nuestros reclamos hasta lograr la liberación de nuestros compañeros y pondremos en marcha acciones que permitan señalar a los responsables políticos de este entramado judicial que permite la persecución y judicialización de la protesta social.

¡LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS SALTEÑOS !
Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Maximiliano Kosteki de Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Ezeiza, MTD 26 de Junio Villa Celina de Matanza, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro)

123




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.