26/05/2017

Caso Gianelli: los padres se movilizaron luego de la absolución de la maestra Analía Schwartz

mardel.jpg

Tras la absolución de la maestra Analía Schwartz, denunciada por padres de la escuela Gianelli de Mar del Plata de haber abusado sexualmente de sus hijos, los padres se movilizaron el lunes por la tarde concentrando en la Catedral de la ciudad. Por Colectivo Harte para ANRed


Participaron de la marcha organizaciones sociales, colectivos, docentes y distintas agrupaciones que acompañaron a los padres presentes. Les compartimos el testimonio de Sergio, uno de los padres que sigue luchando por su hijo: «Nos encontramos protestando por un fallo infame, injusto. Consideramos que fue totalmente arbitrario, donde se gana un juicio sin pruebas. Se desbarataron nuestras pruebas con dichos, con supuestos y nosotros presentamos pruebas concretas y científicas.»

¿En qué contexto se da el fallo?

Está compuesto por las primeras lecturas que hicimos. Por ahí nos falta hilar más fino, pero por lo que tenemos leído se han basado en la co-construcción, y segundo el lugar de los hechos. Donde aparentemente no sirven lo que los psicólogos dicen y se basan en la teoría del señor Padilla, un psiquiatra con el que sostienen que si no hay semen en el recto del niño, no es abuso. Y convengamos que acá es una femenina, y si hubiera sido así, ya estaríamos hablando de otro delito porque es violación y no abuso.

¿Qué mensaje estamos dando a la sociedad con este fallo?

Estamos dando un mensaje donde perdemos como sociedad. Acá los grandes no pierden, sino los niños porque el futuro son ellos y si nosotros no le brindamos un futuro mejor con derechos, acá lo que hacemos es atrasar culturalmente esta sociedad porque nadie se va a animar a denunciar. Si tenemos tres jueces y vos vas con las pruebas a denunciar y te dicen que no decís la verdad.

¿Qué podemos hacer como sociedad para subsanar este fallo?

La única manera es concientizando a la gente, que preste más atención a que alguna manera se involucre y que sepa cual es la problemática porque no es la primera vez que esto ocurre. La gente no se interioriza y estamos hablando de muchos niños de los cuales sino los cuidamos los padres no los cuida nadie. Ya es evidente que la justicia les da la espalda.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba