18 de mayo de 2017

La Plata
Territorial

Organizaciones sociales concentran frente a la Municipalidad


Alrededor de mil personas nucleadas en diferentes movimientos sociales movilizaron esta mañana en la ciudad de La Plata. Se reunieron en plaza Italia, y marcharon sobre diagonal 74, a la sede Municipal ubicada frente a plaza Moreno, donde permanecerán hasta obtener respuestas. Exigen al gobierno de Julio Garro un aumento salarial para los trabajadores y las trabajadoras de las cooperativas, además de ropa y herramientas de trabajo. También piden un mejor acceso a la salud y alimentos para los comedores populares. Por ANRed


Carina, miembro del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de Unidad Popular (MUP) en Lucha, comentó a ANRed que el objetivo de la marcha es reclamar al Municipio la renovación de los contratos de los trabajadores y las trabajadoras cooperativistas municipales; aumento salarial ya que el sueldo está muy debajo del salario mínimo, vital y móvil (actualmente cobran $4.750) e infraestructura para los barrios populares de la región.

“Desde el FOL representamos a 250 compañeros/as y las tareas que realizamos son de desmalezamiento, limpieza y zanjeo”, dijo la militante del barrio El Peligro del gran La Plata.

Además, soslayó que uno de los puntos del reclamo es que no tienen las herramientas adecuadas para realizar las tareas de trabajo. “No tenemos borcegos, botas, venimos reclamando al Municipio desde el año pasado y aún no tenemos respuesta”, anunció.

Señaló que están movilizando porque el mes que viene se vencen los contratos de trabajo y esperan a partir de este corte la renovación para mantener sus puestos laborales.

Los movimientos sociales presentes son Frente de Organizaciones en Lucha/MUP en Lucha, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Corriente Surcos, Izquierda Latinoamericana y la agrupación María Claudia Falcone.

Siendo las 13 horas y bajo la lluvia las mil personas siguen esperando respuesta de los funcionarios municipales.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.