27/04/2017

Santa Fe: psicóloga fue sancionada por obstaculizar un aborto no punible

aborto-legal-pcr.jpg

El colegio de Psicólogos de la provincia de Santa Fe, aplicó una sanción que sienta un precedente importante en la lucha por la despenalización y legalización del aborto. La Licenciada Maria Belen Catalano, integrante de la ONG Gravida fue sancionada por el Tribunal de Ética y disciplina, suspendiendo su matricula por un periodo de 6 meses, por obstaculizar e interponerse al derecho a la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) a una adolescente en el hospital Iturraspe. Por ANRed


El Tribunal de Ética y disciplina del Colegio de Psicólogos de la provincia de Santa Fe, resolvió sancionar a la Licenciada Maria Belen Catalano, perteneciente a la ONG Gravida, por obstaculizar e interponerse a que una adolescente ejerciera su derecho a un aborto no punible ILE, en el hospital Iturraspe.

Dicha sanción representa un precedente importante, en la aplicación del protocolo ILE, como así también en la lucha por la legalización del aborto.

El tribunal decidió aplicar la siguiente sanción «apercibimiento público y suspensión de la matrícula por el término de 6 meses”.

Recordemos que el protocolo fue elaborado por el ministerio de Salud de la Nación en abril de 2015, por lo que debe ser cumplido en todos los hospitales y centros de salud del país.

PowToon : Interrupción Legal del Embarazo (ILE)

protocolo_ile.pdf



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba