22/04/2017

Apareció el nieto 122

18033867_1457622297591563_624313497456817359_n-tile.jpg Encontraron al nieto número 122, es hijo de Enrique Bustamente y Nélida García Soler y habría nacido en la Escuela Mecánica de la Armada en 1977. La noticia la dio a conocer Alicia, tía del nieto recuperado. Por ANRed


Hace unas horas se conoció la aparición del nieto 122, hijo de Enrique Bustamente, quien tenía 25 años cuando fue secuestrado en enero-febrero 1977 junto a Susuki, la madre, Iris Nélida García Soler. Ambos fueron llevados al centro clandestino de detención Club Atlético. Hoy se encuentran desaparecidos.

Enrique e Iris militaban en Montoneros y trabajaban en las villas de Barracas y en los inquilinatos de la zona. Fueron secuestrados en una pensión de la calle Tacuarí al 400 de Capital Federal. Susuki estaba embarazada de 4 a 5 meses. Fueron llevados al CCD El Atlético y a fines de abril del 77 García Soler fue trasladada a la ESMA. Allí habría dado a luz a un niño varón entre fines de mayo y junio de 1977. Fue devuelta al Atlético y desde entonces no se sabe más de ella ni de Enrique.

La noticia la dio a conocer Alicia, tía del nieto recuperado, a través de una carta que se difundió en redes sociales y, según trascendió, Abuelas haría pública la noticia la semana próxima.

«Hola a todos, familia, amigos y conocidos, quiero compartir esta emoción e indescriptible alegría que acabo de vivir al conocer la noticia que ha sido encontrado mi sobrino apropiado, nacido en la ESMA en 1977, hijo de mi prima hermana, Iris Nélida Garcia Soler, alias Tita o la Lobita.
Imaginarán la enorme felicidad de toda la familia al saber que pronto este joven de 40 años, padre de dos hijos, que vive en el interior, podrá conocer a su familia biológica después de una larga espera y quizás una eterna búsqueda!
Todavía no sabemos mayores datos, y supongo que comienza ahora un tiempo de trámites y preparación para el encuentro del sobrino con sus familias, materna y paterna.
De más está decir lo que desearía poder estar allá en estos momentos, juntos a mi tío y primos, en Buenos Aires, acompañándolos en esta espera, que seguramente será de mucha ansiedad.
Un abrazo para todos!
Alicia»

Más información: CABA Martes 25/4 13hs: Conferencia de Prensa de Abuelas de Plaza de Mayo ante la restitución del nieto 122

Aclaración: La tía del nieto recuperado explica que escribió un mail destinado a familiares y amigos y que el mismo se filtró (ver mensaje en el foro al pie de esta nota)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba