22/04/2017

Santa Cruz: la Policía reprimió una manifestación contra Cristina y Alicia Kirchner

arton72707-6c40b.jpg

Docentes, jubilados y estatales se concentraron frente a la casa de la gobernadora para exigirle a ella y a la expresidente el pago de salario y el fin del ajuste. La Policía tiró gases y balas de goma. Hay heridos. Por Izquierda Diario


whatsapp_image_2017-04-22_at_01.03.05-43522.jpg

En la noche del viernes se fue corriendo la voz de que Cristina Fernández de Kirchner se encontraba reunida con su cuñada y gobernadora santacruceña Alicia Kirchner en la casa que habita frente a la Gobernación, en la localidad de Río Gallegos.

En poco menos de una hora cientos de trabajadoras y trabajadores de Santa Cruz, especialmente docentes, estatales y jubilados, se concentraron frente a la puerta de la casa para hacer escuchar sus reclamos de pago de salarios adeudados, de paritarias y del fin del ajuste que la gestión kirchnerista está descargando contra la población trabajadora.

La expresidente y su cuñada se encontraron virtualmente «sitiadas» por el escrache pacífico pero decidido de las y los manifestantes. Por eso, cuando creyeron que ya la situación era incómoda y hasta «peligrosa», la Gobernadora dio la orden a su policía de descargar gases lacrimógenos y, según algunas versiones, también balas de goma contra la movilización espontánea.

Corresponsales de La Izquierda Diario confirmaron que hay, al menos, tres personas heridas por la represión policial. Se trata del periodista Jorge Riquelme, que estaba cubriendo la manifestación frente a la casa de Alicia Kirchner y del enfermero que fue a asistirlo. Ambos recibieron balazos de goma en diferentes partes del cuerpo. Y hay otro reportero gráfico que sufrió la inhalación de gas lacrimógeno y debió ser atendido.

whatsapp_image_2017-04-22_at_01.03.24-e42b7.jpg

La expresidente y la Gobernadora seguían «atrincheradas» en la casa después de varias horas de manifestación en la puerta.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba