21/04/2017

Nueva jornada de clases públicas en las universidades

tapa-3148.jpg

Continuando en la misma sintonía con la indefinición del conflicto docente en los distintos niveles y provincias, la docencia universitaria comenzó una nueva serie de jornadas de lucha sin mayor certeza que el extendido descontento con las ofertas propuestas por el Gobierno Nacional. Por Leandro Rodriguez para ANRed


1-2080.jpg

2-1548.jpg

Ante las microscópicas alzas en las ofertas salariales del gobierno (tras meses de regateos, el 12 de abril pasado el ofrecimiento llegó al 20% en cuatro cuotas) las tres federaciones docentes universitarias han rechazado de plano las mismas.

En tanto las medidas de lucha no dejan de ser dispares. Declaraciones en el caso de FEDUN, un relativamente distante plan de lucha en el caso de CONADU (paro en la semana del 8 al 12 de mayo y marcha nacional el 16 del mismo mes).

CONADUH en cambio comenzó este jueves 20 de abril una nueva serie de jornadas de lucha, inaugurada con clases públicas sin paro y paro activo el viernes 21 y lunes 24 de abril.

En el caso de la UBA las clases públicas mantuvieron cierta masividad, aunque sin llegar al carácter explosivo de la semana pasada tras la represión en la carpa frente al Congreso y tampoco de las del año pasado.

Sin dudas el descontento docente se ve matizado por la incertidumbre general acerca de cómo seguirá la lucha docente y la factibilidad de que ésta conquiste al menos en parte sus reivindicaciones.

3-1220.jpg

4-992.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba