18/04/2017

Vecinos de El Jagüel en defensa del Ombu Histórico

ombu.jpg

Vecinos y vecinas de la localidad de El Jagüel, al sur del conurbano bonaerense, realizan un pedido a las autoridades del municipio con el fin de proteger el Ombú histórico y centenario, que pretenden arrasar para dejar libres 20 hectáreas, sobre las cuales la empresa Plaza Logística contruirá tingaldos de depósitos. Por ANRed/Imágen: Alan Gaston Muñoz Percario


Los vecinos y vecinas de El Jagüel se organizaron para manifestarle a las autoridades del municipio de Esteban Echeverría, que preserven el el Ombu Historico y centenario del barrio que esta ubicado en un campo de mas de 20 hectareas en el cual la empresa Plaza Logistica quiere construir 20 tinglados de depositos. Teniendo en cuenta que la empresa esta construyendolos en una zona residencial y no en una zona industrial como debe ser, los manifestantes exigen que se cumpla la ley y se realize una zona buffer en donde una hectarea de esos terrenos sea destinada a la creación de una plaza, plazoleta o corredor verde en donde se preserve este ombu.

proyecto.jpg

«Presentamos el proyecto tanto en la municipalidad de Esteban Echeverria como también en mano al intendente para que se cumpla con lo que estamos pidiendo. No queremos perder otro símbolo histórico de El Jagüel, que se preserve el Ombu” manifestó un vecino.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba