15/04/2017

Preocupan a ONU castigos colectivos de Israel contra palestinos

6408520170413105764085a.jpg

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) manifestó hoy preocupación por el incremento de los castigos colectivos contra civiles palestinos por Israel, que los justifica con el tema de la seguridad.Por Palestinalibre


En un nuevo reporte sobre la situación humanitaria en los territorios ocupados, la agencia precisó que las acciones punitivas incluyen la destrucción o el cierre de viviendas, lo cual aumenta la cifra de palestinos desplazados.

Tales prácticas contravienen el artículo 33 de la Cuarta Convención de Ginebra, que prohíbe el castigo colectivo, señaló.

Según la OCHA, Israel escaló en la ejecución de esas medidas a partir de octubre de 2015, en respuesta al aumento de los ataques por apuñalamiento de árabes contra militares y civiles israelíes.

Los ocupantes destruyen casas donde viven familiares de personas acusadas o sospechosas de esos ataques, causando sufrimiento a quienes no son responsables de actos criminales, advirtió,

De acuerdo con la entidad de la ONU, en meses recientes, autoridades israelíes han tomado como objetivo de sus castigos a viviendas en Jerusalén Oriental donde viven supuestos perpetradores.

Fuente:

Agencia Prensa Latina



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba