12/04/2017

La plaza se llenó de docentes

marcha_docente_5.jpg
Las diferentes luchas docentes confluyeron ayer en Plaza de Mayo. Mientras desde la mañana temprano docentes universitarios nucleados en AGD-UBA realizaban clases públicas en la histórica plaza, en reclamo de 35% de aumento, salario para los ad honorem y aplicación del CCT, docentes de escuelas primarias y secundarias marchaban hasta la plaza, en el marco del paro nacional convocado por la CTERA tras la represión policial sufrida el domingo pasado cuando intentaban instalar una carpa educativa itinerante. Asimismo, se realizó una asamblea unificada entre docentes de la Ciudad de Buenos Aires, para debatir las próximas medidas a tomar. Compartimos imágenes de la jornada. Imágenes y Videos: ANRed.


Con la consigna «El 11/4, los docentes universitarios paramos y llenamos de clases públicas la Plaza de Mayo», desde las 7 docentes universitarios nucleados en AGD-UBA se dispusieron a realizar clases públicas en la simbólica plaza. El motivo de la medida fue reclamar por un 35% de aumento, salario digno para los/as docentes ad honorem y la aplicación del CCT. Asimismo, también la medida se hizo en rechazo a la represión a las luchas docentes y de los/as trabajadores/as en general, según remarcaron en su convocatoria.

marcha_docente_13.jpg

marcha_docente_14.jpg

marcha_docente_15.jpg

marcha_docente_16.jpg

marcha_docente_17.jpg

marcha_docente_18.jpg

marcha_docente_19.jpg

marcha_docente_20.jpg

Más tarde, confluían también en Plaza de Mayo, diferentes gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires y de diferentes puntos de Buenos Aires, plegándose al paro nacional convocado por la CTERA en repudio a la represión por parte de la Policía Federal y de la Ciudad que sufrieron el domingo pasado docentes cuando intentaron instalar en la plaza del Congreso una carpa educativa itinerante. Asimismo, volvieron a llevar el reclamo de paritaria nacional para el sector, recomposición salarial y aumento en el presupuesto para la educación pública.

marcha_docente_1.jpg

marcha_docente_2.jpg

marcha_docente_3.jpg

marcha_docente_4.jpg

marcha_docente_6.jpg

marcha_docente_7.jpg

marcha_docente_8.jpg

marcha_docente_9.jpg

marcha_docente_10.jpg

marcha_docente_11.jpg

marcha_docente_12.jpg

También docentes de diferentes distritos escolares de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una asamblea docente unificada para discutir las medidas y acciones a seguir frente a la represión y para exigir apertura de la paritaria nacional, salarios y escuelas dignas.

asamblea_unificada_1.jpg

asamblea_unificada_3.jpg

asamblea_unificada_4.jpg

asamblea_unificada_2.jpg

asamblea_unificada_5.jpg

Una jornada que dio muestras de que, lejos de cerrarse, los diferentes conflictos docentes siguen abiertos y continúan.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba