11/04/2017

Estudiantes toman la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

filo-3.jpg

En repudio a la represión desatada el domingo por la noche, cuando la policía atacó a los docentes que estaban por armar la carpa de la escuela itinerante, sumado a los recortes presupuestarios que viene padeciendo la universidad pública, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, decidieron acupar el edificio. Esta tarde en el marco del paro nacional, realizarán clases públicas en Plaza de Mayo y el Congreso de la Nación. Por ANRed


Desde ayer, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, permanece tomada por los estudiantes en repudio a los hechos acontecidos el domingo por la noche, cuando la policía reprimió a los docentes. En el marco del paro nacional, realizarán una serie de actividades para visibilizar la situación presupuestaria y edilicia de la universidad pública. Habrá clases públicas en Plaza de Mayo y en la Plaza Congreso.

«Hace semanas los estudiantes venimos apoyando de forma incondicional a nuestros docentes y maestros que vienen de jornadas de paro por su salario, hoy ratificamos todo nuestro apoyo. Exigimos a su vez un aumento del presupuesto de ajuste aprobado por el Congreso Nacional y las autoridades universitarias, que condena a los docentes universitarios a salarios de miseria o al trabajo directamente gratuito, y a los trabajadores y estudiantes a desarrollar sus actividades en el marco de la mayor precariedad” expresaba el CEFyL en su cuenta de Facebook.

Asimismo exigen la finalización de las obras del edificio anexo, las refacciones necesarias en el edificio actual, incluyendo los baños, ascensores y ventilación, y el inicio inmediato de la construcción del comedor universitario, compromiso asumido hace un año por la decana Morgade.

La facultad se encuentra tomada, asi como colegios nacionales y otras facultades en toda la Ciudad de Buenos Aires, en repudio a la represión y el ajuste en la educación pública.

jajaja.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba