09/04/2017

Tú no tienes la culpa, mi amor, que el mundo sea tan feo

camila.jpg

Hace una semana no sabía quién eras, ni qué te gustaba hacer, ni qué pensabas acerca del mundo y las personas. Cuatro fotos tuyas y las palabras de tus amigos fueron más que suficientes para que llegaras a lo más profundo de los que todavía estamos acá, y te lloramos. Por Melanie Rodriguez para ANRed


Hace una semana no sabía que existías y hoy, a pesar del vano intento de la noche, brotas a cada instante y no parás de nacer. Y pienso. Pienso en vos caminando por la calle con miedo, o quizás no, pero sin saber que la bestia te estaba asechando.

Pienso en tus amigas, las que se quedaron esperando un mensaje que las dejara tranquilas de que habías llegado bien. Pienso en ese mensaje, ese maldito mensaje que nunca llegó. Pienso en el nombre de tu asesino, en su cara, en su pestilencia.

Pienso en ese juez al que no le importaste vos, y ninguna de nosotras. Pienso en cómo nadie te cuido. En los sueños que dejaste, en tus ganas de transformar la realidad, que quizás son las mismas que me llevan a escribirte.

Te imagino recorriendo los barrios, te imagino en una marcha por alguna causa que hayas creído justa, te imagino trabajando y siendo vos, toda plena. Y eso que imagino se convierte en un recuerdo, porque ahora vos vivís en todos nosotros.

Cómo duele una compañera menos. Cómo duele una hija, una hermana y una amiga desgarrada por las manos de un sistema que se alimenta de nosotras. Cómo duele la desidia, la incompetencia y la corrupción. Que un patrullero o una pared importe más que tu vida. Cómo duele la indiferencia. Cómo duelen las garras que aprietan y retuercen la garganta, y ese grito que sale como puede, pero siempre firme, para decir que ya no soportamos una herida más y que estamos juntas para defendernos. Que somos la voz de las que ya no tienen voz, y que ahora vos, Mica, te convertiste en bandera.

Estuviste acá por un momento, y luego te fuiste. Viste florecer la luz del sol y no volviste. Pero nunca te daremos por muerta, nunca dejaremos de buscarte, porque te encontramos en cada lucha.

Micaela no está ausente. Micaela sigue acá, firme, sin miedo y multiplicada por miles, viviendo en el corazón de todos los que creemos que a la realidad hay que transformarla. El mundo se va a enterar y hoy más que nunca, las paredes gritarán tu nombre.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba