02/04/2017

Masiva movilización por justicia por el femicidio de Ayelén

tapa-3116.jpg
Familiares y amigos/as de Ayelén Mariela Sandoval – adolescente de 19 años de Remedios de Escalada, partido de Lanús, que murió el 26 de marzo luego de agonizar varios días tras quemaduras en todo su cuerpo causadas por su pareja, el femicida Ariel Paiva – junto a organizaciones sociales y políticas, se movilizaron el pasado viernes por la tarde desde el domicilio de la joven hasta la Comisaría 4° de Lanús, en reclamo de justicia por el femicidio de la joven y en repudio a dicha comisaría, que protegió al femicida, manipulando las pruebas y evidencias de la primer parte del procedimiento, presentándolo como «averiguación de causa de muerte». También realizaron un corte en Maspero e Hipólito Yrogiyen. Por ANRed / Imágenes: corresponsal popular, para ANRed.


La movilización partió a las 16 desde el domicilio de la joven hasta la Comisaría 4° de Lanús, para finalmente trasladarse hasta el cruce de Maspero e Hipólito Yrigoyen, donde se realizó un corte de avenida para dar a conocer el caso. A lo largo del recorrido de la movilización, tanto los familiares y amigos/as de la joven como representantes del Movimiento Popular La Dignidad, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Patria Grande y del colectivo Ni Una Menos Lanús – que acompañaron el reclamo de justicia – denunciaron que los oficiales a cargo de la Comisaría 4° entorpecieron la investigación, encausándola como «averiguación de causa de muerte», y que son responsables de que se encuentre atrasada. Además, señalaron que esa dependencia policial es conocida en la zona por no tomar las denuncias por violencia de género.

tapa_4-91.jpg

tapa_6-54.jpg

En coincidencia con ese relato, Claudia, tía de Ayelén, denunció que en la comisaría 4° – donde recayó primero la causa – tardaron tres días en tomarle la denuncia y en elevarla a la fiscalía, con lo cual la recolección de evidencia y la toma de declaraciones se atrasó.

tapa_2-254.jpg

tapa_7-40.jpg

El ex novio de la joven y femicida, Ariel Paiva, de 21 años, brindó justamente el mismo día de la movilización una declaración informativa en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en femicidios del Departamento Judicial Lomas de Zamora de Zamora, que interviene en el caso, a cargo de la fiscal Verónica Pérez. Según su versión la joven fue quien se roció con alcohol e intentó suicidarse. Sus familiares y las organizaciones de la zona indican que esa versión es falsa y denuncian que fue un claro caso de femicidio, basándose en los testimonios de las amigas de Ayelén, que tenían conocimiento de la violencia verbal, golpes y maltratos que recibía de parte del femicida.

tapa_3-142.jpg

tapa_5-72.jpg

Tras agonizar cuatro días, en el Hospital Evita de Lanús, Ayelén – que hacía un año que se encontraba de novia con Paiva – falleció producto de las quemaduras sufridas en más del 50 por ciento de su cuerpo. Ahora, la familia de la joven y las organizaciones esperan los resultados de la autopsia, que arrojarán más información sobre las quemaduras.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba