27/03/2017

Peligra Radio Del Plata, los trabajadores continúan sin cobrar

am_del_plata_ii.jpg

La firma Electroingería que esta a cargo de Radio Del Plata continua adeudando salarios, aguinaldos y cargas sociales. Son 140 las familias afectadas, y peligra la continuidad de la emisora que ante la falta de respuesta realiza paros diarios. Los empresarios propusieron reducir un 30% el personal. El Ministerio de Trabajo no interviene. Por ANRed/Reproducimos comunicado de SiPreBa


La Radio se encuentra en momentos desesperantes el periodista Raúl Kollmann afirmó el pasado martes que la continuidad de la radio «se cuenta en días, no tenemos perspectiva ni de un mes, ni de semanas”. A pesar de la continua diáspora de periodistas de la emisora, está se ha logrado posicionar segunda en la mediciones de audiencia durante el 2016.

Reproducimos comunicado:

140 trabajadores y trabajadoras son abandonados por los dueños de Radio Del Plata, la empresa Electroingería de la familia Ferreyra, con la complicidad del Ministerio de Trabajo que no interviene.

La empresa que creció con el negocio de las represas y redes eléctricas, le roba los aportes previsionales a los trabajadores a quienes se les caen las obras sociales, desde hace meses no pagan los salarios ni el aguinaldo y se violan sistemáticamente las promesas.

Tal como sucedió en el Grupo 23 de Spolski y Garfunkel, mientras los empresarios siguen haciendo negocios impunemente con el aval del Estado, los trabajadores son condenados a un abandono total.

Defendemos de manera tajante las fuentes de trabajo y reiteraramos que no hay libertad de expresión posible con vaciamientos fraudulentos como el que pretende llevar adelante Electroingería.

Exigimos al Ministerio de Trabajo y al Enacom que intervengan para dar una respuesta favorable a los trabajadores y las trabajadoras que desde hace años defienden Radio Del Plata.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba