26/03/2017

Detienen a una integrante de La Garganta Poderosa por filmar la detención de un menor

17553864_1352761734792686_5207390420734158453_n.jpgUna integrante de La Garganta Poderosa fue detenida esta tarde en el barrio porteño de Caballito mientras registraba con su cámara filmadora la detención ilegal de un menor de 13 años. Diversos maniestantes, entre quienes se encontraba Nora Cortiñas, se concentraron frente a la comisaria 11º -sita en Diaz Vélez y Acoyte- para exigir su liberación. Pasadas las 22hs, Micaela fue liberada, mientras que el menor fue derivado al Instituto Inchausti. Por ANRed .


Reproducimos los dos Comunicados de La Garganta Poderosa; el primero, en el que denuncian la detención de Micaela, y el segundo, cuando ya fue liberada.

«Detuvieron a una compañera de La Garganta, por filmar la detención abusiva de un niño»

A un nene, sí. Un grupo de policías, en su mayoría sin identificación, se disponían a esposar a un nene de 13 años, para llevárselo detenido, en Díaz Vélez y Río de Janeiro, justo cuando una militante de La Poderosa volvía de hacer unas compras. Ahí nomás, decidió registrar las imágenes, además de señalarles a los efectivos que no podían ponerle las esposas al niño. Y entonces sí, lo subieron al móvil para ocuparse de Micaela: le pidieron el DNI y la retuvieron más de 3 horas en la calle, con el chico sentado en el patrullero, hasta que finalmente le informaron que sería detenida «por resistencia a la autoridad». Ahora mismo continúa privada de su libertad. Y nosotros esperando, ¡el control popular a las Fuerzas de Seguridad!

«LA GARGANTA NO SE CALLA NUNCA MÁS»

Gracias a todas y todos, las organizaciones sociales, los organismos de Derechos Humanos y la imprescindible Norita Cortiñas, que gritaron hasta recién en la puerta de la Comisaría 11, para denunciar la privación ilegitima de la libertad que sufrió nuestra compañera Micaela durante 8 horas. Tras filmar la detención abusiva a un niño de 13 años, cuando varios efectivos sin identificación intentaban esposarlo, volvimos a padecer esa impunidad que aplican contra los de abajo, todos, pero todos los días.

Ojalá responda la ministra de Seguridad,
quién carajo nos cuida de los policías.

whatsapp_image_2017-03-26_at_11.03.57_pm.jpg


whatsapp_image_2017-03-26_at_10.56.43_pm.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba