07/04/2003

Persecución al merendero de las Asambleas Populares de Lanús (Plaza Sarmiento y Centro)

(Comunicado de Asambleas, 4 abril 2003) – El hostigamiento comenzado en diciembre de 2002, junto con el inicio del merendero, continúa y toma las siguientes formas:

 El 15 de febrero, durante la primer marcha contra la guerra, la madre de una compañera recibió una llamada en la cual se pasó un conversación grabada entre su hija y otra compañera de la Asamblea.

 Durante la realización del merendero, el viernes 21 de febrero, se acercó un policía a dos compañeros y luego de pedirles documentos les comunicó que el merendero no podría seguir haciéndose ahí por quejas de vecinos.

 En diversas oportunidades, compañeros del merendero fueron interceptados en la calle y alertados por el policía de la plaza de colectivos de Lanús, «que no los quería ver más por ahí, que no los quería ver por el merendero”

 El viernes 28 de marzo un compañero fue detenido en la plaza donde se realiza el merendero de los viernes y llevado a la Comisaría 1º de Lanús, el compañero es menor de edad y en ningún momento se le solicitaron los documentos, en la comisaría no se le ofreció realizar ningún llamado, se le sustrajeron sus pertenencias y no le fueron devueltas (entre ellas una lista de teléfonos de los compañeros de la Asamblea), algunas de ellas fueron destruídas delante de nuesto compañero (un par de anteojos de sol fue tirado al piso y pisado por un policía y rompieron sus cigarrillos y el encendedor)
Preocupados por el hostigamiento sufrido y constante desde el comienzo del merendero, hacemos pública esta situación, solicitando sea difundida por todos los medios posibles.

Asamblea Popular Lanús Centro
Asamblea Popular Plaza Sarmiento



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba