16/03/2017

Caso Thomás Pérez: fiscal pidió el sobreseimiento del oficial Santiago Pérez

caso-thomas-reclamo-tribunales-01.jpg
El fiscal marplatense Juan Pablo Lodola, a cargo de la causa de Thomás Pérez, víctima de gatillo fácil, retiró la denuncia contra el oficial Santiago Pérez, acusado de matar a Thomás y de herir a su hermano, y pidió su sobreseimiento argumentando una supuesta «legítima defensa». La familia manifestó su repudio en la puerta de tribunales. Por ANRed.


En el año 2014, Thomás Perez(17) y su hermano Leandro (15) salieron de su casa, el policía Santiago Pérez le disparó por la espalda a Thomas, e hirió a su hermano. La fiscal Andrea Gómez, quién estaba a cargo en ese momento, la caratuló como en «legítima defensa» a pesar de que el testimonio de Leandro y las pruebas, demostraron que ninguno de ellos dos intentó robar al policía. Cuando esta fiscal fue apartada de la causa, Juan Pablo Lódola se hizo cargo de ella y la caratuló como «Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones». Pero hace unos días, el mismo retiró esta ultima denuncia a favor del policía.

«Está comprobado que los chicos no robaron, no dispararon, incluso el policía mismo lo dijo en su declaración», remarcó Yesica, hermana de Thomás, quién además manifestó que hay cosas que todavía no se hicieron, como «estudiar las huellas del arma».

El oficial Santiago Pérez, actualmente se encuentra trabajando en Balcarce. Ahora la familia de Thomás espera una respuesta en cuanto a la audiencia que tendrán con el juez.

Asimismo, se quedaron sin abogados defensores, y estan en busca de alguno que pertenezca a una organización de Derechos Humanos. Su facebook de contacto es Justicia Por Thomás Perez



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba