10/03/2017

El Frente Gremial levantó el paro docente

paro-docente.jpg

A pesar de que habían filtrado la información de que el viernes 10 continuaba el paro, el Frente Gremial más Udocba decidieron suspender la medida debido a la reunión de paritarias convocada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Por Corresponsal Popular para ANRed


Con una resolución bastante confusa, la conducción Celeste del Suteba decidió que se concurra a las escuelas sin dictar clases para hablar con la comunidad pero sin parar.

Esto generó bronca en muchxs afiliadxs que suelen votar las propuestas de la conducción, cambiando su voto a favor de las propuestas de la oposición Multicolor que impulsaba continuar con el paro este viernes y lunes y martes de la próxima semana con la realización de otra asamblea para decidir cómo se sigue con la lucha; ganando el oficialismo Celeste con escaso margen en muchos distritos y perdiendo en las seccionales conducidas por el Frente Multicolor.

Desde los docentes se escuchaba que los paros decididos la noche anterior o convocados de manera muy confusa, como fue el caso del 8 de marzo, ya que generan desgranamiento de la adhesión por no ser claros, y comunicados con el tiempo suficiente para poder enterarse docentes, padres y madres del estudiantado, cosa que provoca malestar en la comunidad educativa.

Las direcciones de AMET, UDA, FEB, SUTEBA Y SADOP más Udocba tienen votado un paro por 48 hs a confirmar días si no reciben una propuesta superadora, además el Suteba y la CTA confirmaron la realización de una Marcha Federal en los próximos días.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba