07/03/2017

Seis detenidas por difundir el paro de mujeres

17201412_10212619741552152_1745360943740482173_n.jpg

Seis mujeres fueron detenidos esta madrugada por un fuerte operativo policial mientras realizaban pintadas sobre el paro internacional de mujer que se realizará en el día de mañana. El colectivo «Ni Una Menos» informó que fueron perseguidas y denunciadas por un grupo de hombres. Las activistas están detenidas en la Comisaría novena en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ANRed/Ampliaremos


El colectivo «Ni una Menos» publico en su portal de faceboock:

«Las 6 compañeras detenidas están en la Comisaría 9na acusadas del delito de daño. Fueron denunciadas y perseguidas por 3 varones. El operativo policial fue desmedido: contamos 10 policías, 3 patrulleros y una moto policial por 6 mujeres desarmadas. Estamos cerca de veinte personas haciendo vigilia. A las 12 del mediodía tienen audiencia, esperamos que entonces sean liberadas. Los mecanismos de la justicia patriarcal funcionan con celeridad cuando se trata de perseguirnos pero nunca para defendernos. El #8M nos encontramos en las calles».


Comunicado de la Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres:

En la madrugada de hoy 7 de marzo de 2017,

6 militantes sociales de distintas organizaciones, que se encontrab an realizando pintadas de cara al Paro y la movilización del 8 de Marzo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, fueron detenidas mediante un desmedido operativo policial y trasladadas a la Comisaría novena del barrio de Almagro acusadas del delito de daño.

Desde la Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres, repudiamos dicha detención, exigimos la inmediata liberación de las compañera y nos convocamos a manifestarnos 12:00 hs. ante la Fiscalía PC y F 20 Bartolomé Mitre 1735 Capital Federal.

¡NO ESTAMOS SOLAS, ESTAMOS ORGANIZADAS!!
¡SI TOCAN A UNA TOCAN A TODAS!!!
¡VIVAS NOS QUEREMOS!!!

Contacto:

1136979086



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba