24/02/2017

Comando Vivas Nos Queremos

vivas_nos_queremos.jpg

El pasado miércoles, un gran grupo de mujeres se concentró en el Shopping Terrazas Mayo, ubicado en Ruta 202 y ruta 8, en Malvinas Argentinas en el conurbano Bonaerense para hablar e informar sobre el paro de mujeres que se realizará el próximo 8 de marzo. La elección de un shopping para la acción no fue casual, ya que son lugares de consumo, que nos venden como objetos, que nos imponen el deseo de querer ser y vestir como la chica de la propaganda. Por Sandra Hoyos para ANRed


Los centros comerciales denominados shoppping, donde abundan imágenes de mujeres con cuerpos que nunca se parecen a los nuestros, donde se vende ropa con talles muy pequeños, lugares donde muchas de nosotras no compra-mos , porque disfrutamos de las ferias americanas del barrio. Los shopping lugares relucientes que en nada se parecen a las calles de barro de donde venimos.

Lugares de consumo, que nos venden como objetos, que nos imponen el deseo de querer ser y vestir como la chica de la propaganda. A ese lugar llegamos , como lo hicieron días atras otras compañeras en un shopping de capital, con volantes y cintas violetas .
Contamos que era el paro de mujeres y porque el 8 de marzo es el Día Internacional de todas las trabajadoras; muchas desconocían la fecha, aceptaban la cinta violeta que les entregamos amorosamente.
La llegada al shopping tuvo algunos sobresaltos machistas que pudimos sortear, sin embargo seguimos con lo planea-do: contarles a las mujeres del paro y desplegar la gran bandera que teníamos preparada con una de las consignas identitarias en este poderoso movimiento de mujeres : «Vivas Nos Queremos»
Y así lo hicimos, cantamos y reimos, se hizo mención al consumo y los esteoreotipos que el sistema patriarcal nos im-pone y la exigencia de terminar con la violencia machista.
Ante la mirada de muchos varones que no paraban de sacarnos fotos y frente a su cara de indignación porque las mujeres ocupamos mas y mas espacios de forma insumisa y desobediente, nos acompañaban los ojos de aprobación de adultas y niñas. A la salida del centro comercial, siempre seguidas por el personal de seguridad, nuestras voces seguian gritando Vivas Nos queremos y el patriarcado va caer.
Para finalizar desplegamos la bandera sobre la ruta en cada cambio de semáforo, los conductores , que eran varones nos gritaba cosas que para nada apoyaban nuestro reclamos de querer estar vivas.
Vagas! Porque no se van? Feas!
Por supuesto el final fue mas bello aún, entre todas las participantes nos abrazamos, compartimos unas birritas en la vereda y nos intercambiamos cintas violetas por una sonrisa.
Nuestra alegría por luchar , se fortalece , nuestro deseo es estar vivas y felices!

Arriba el feminismo , el patriarcado va caer!!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba