21/02/2017

Trabajadores de AGR-Clarín se movilizan a Plaza de Mayo

dsc_0533.jpgAnte la negativa del Ministerio de Trabajo de interceder por los 380 despidos de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) del Grupo Clarín, los trabajadores y la Federación Gráfica Bonaerense se movilizan este miércoles para entregar un petitorio en la Casa de Gobierno, en el que pedirán la intervención del Estado para resolver el conflicto. Por Liliana Giambelluca para ANRed.


Un plenario de delegados convocado por la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) resolvió por unanimidad que el miércoles 22 de febrero, a las 14:30 horas, se movilizarán hacia Plaza de Mayo para reclamar respuestas por el despido de 380 trabajadores de AGR-Clarín. La marcha partirá de la sede de la FGB, Paseo Colón 731.

A un mes y una semana de los despidos y ocupación de la planta gráfica, y ante las reiteradas negativas de audiencia por parte del ministro de Trabajo Jorge Triaca, el plenario de delegados, reunido el jueves pasado, también resolvió que una delegación de trabajadores de AGR y dirigentes de la FGB entreguen un petitorio en la Casa de Gobierno, dirigido al presidente de la Nación, para exigir «que el Estado intervenga, retrotraiga los despidos ilegales, se reincorpore inmediatamente a los trabajadores y se ponga en marcha la fábrica”, ubicada en el barrio porteño de Pompeya, destacó un comunicado de prensa de la Comisión Interna de AGR-Clarín.

Asimismo, para masificar los reclamos, la Comisión Interna de los trabajadores despedidos y la Comisión Directiva del gremio resolvieron impulsar que se sumen a la movilización la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) con sus sindicatos.

«Desde la fábrica ocupada, saludamos esta resolución y llamamos a todos los trabajadores, centrales, sindicatos, comisiones internas, organizaciones políticas y sociales a redoblar el apoyo obrero y popular sumándose a esta movilización. Si ganan los trabajadores de Clarín, ganamos todos”, resaltó el comunicado de los trabajadores de AGR-Clarín.

convocatoria_agr.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba