06/02/2017

Temporal en San Luis: Vecinos y vecinas del barrio República piden ayuda a un Estado ausente

san_luis_1.jpg

Este viernes 03 por la noche un temporal afectó la ciudad de San Luis. Con fuertes ráfagas de viento que en algunos momentos, según el Servicio Meteorológico, superó los 100 kms por hora, 50 milímetros de lluvia en pocas horas, caída de granizo, calles que parecían ríos, ramas de árboles que impedían el tránsito, casas inundadas y sectores de la ciudad sin luz. Los puntanos vivieron un pequeño temporal, donde los más afectados han sido los barrios periféricos, siempre olvidados por el Estado Municipal y Provincial. Por Radio La Bulla San Luis


La Bulla recorrió el Barrio República y dialogó con vecinos y vecinas que relatan la penosa historia que se repite cada vez que llueve en la ciudad y que esta vez se agudizó, dada la magnitud del hecho climático.

«Muchas familias se han quedado sin nada”, explicó Jorge quién pidió a la población ayuda, con «ropas para los niños, frazadas, mercadería”.

Los vecinos necesitan nylon para los techos, chapas, y todo material de construcción para apuntalar sus viviendas arrasadas por la lluvia, como así también alimentos no perecederos.

san_luis_2.jpg

Laura, otra vecina del mismo barrio comentó que «con el temporal hemos perdido mucho. Ni el municipio ni el gobernador se han dado una vuelta para ver que necesitamos. Hay niños, no somos animales. No tienen que hacerse a un lado ni hacerse los sordos porque cuando ellos necesitan los votos vienen, mientras tanto después desaparecen”.

Por su parte, Raúl dijo que el barrio está compuesto por aproximadamente 2000 personas y muchas familias se han quedado sin nada, pero «entre los vecinos estamos ayudándonos porque las manos son muchas. No viene nadie del gobierno a ayudarnos, que dicen que la provincia de San Luis es la mejor que hay, esperamos que alguien ponga la cara y digan acá estamos”.

Compartimos el diálogo mantenido con los vecinos el Barrio República:

Jorge:


Laura:

Hortensia Zulema:

Raúl:

san_luis_3.jpg

Si querés colaborar, acercá lo que puedas como frazadas, agua, alimentos no perecederos, colchones, leche, calzados, etc. Se estarán recibiendo en el salón de BUO (Barrios Unidos del Oeste), ubicado en el polideportivo de la UNSL, situado en Barrio Rawson, calle Neuquén y 25 de mayo (al lado de la feria rural y el corralón).

Teléfono de contacto:2664 618836.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba