04/02/2017

Mendoza: la policía reprimió a vecinos en el Barrio Unión y Fuerza

img-20170204-wa0025.jpg

Hoy al mediodía, a las 13 hs, fuerzas de la Policía Provincial e Infantería se hicieron presentes en el Barrio Unión y Fuerza de Guaymallen, mientras los vecinos se econtraban limpiando unos lotes, que habían comprado. Sin mediar con los vecinos y sin orden de desalojo, reprimieron violentamente disparando balas de goma. Del operativo resultaron detenidas 9 personas. Por ANRed


Hoy a las 13 hs fuerzas de la Policía Provincial e Infantería se hicieron presentes en el B° Unión y Fuerza de Guaymallen, y sin mediar con los vecinos, reprimieron violentamente.

Son 138 familias que han comprado honestamente las tierras ubicadas en Higuerita y Mendoza, de Buena Nueva, Guaymallen y se encontraban en el predio limpiando sus lotes. Ante la llegada de las fuerzas policiales los vecinos explicaron que son propietarios legítimos, sin poseer orden de desalojo y con la autorización de la Ayudante Fiscal de la Fiscalía 19, Vanina Pascolati, procedieron a hacer uso de la fuerza golpeando y disparando balas de goma a todos los presentes, señoras mayores, mujeres embarazadas y niños.

img-20170204-wa0026.jpg

En estos momentos hay 9 detenidos sin ningún motivo, han sido vulnerados sus derechos como ciudadanos, sin denuncia de ninguna parte que haya pedido el desalojo de nuestros vecinos y vecinas.

Desde las organizaciones políticas y sociales solicitan solidarizarse acercándose a la Fiscalía 19 de Rodeo de la Cruz, Guaymallen.

Contacto:
Gisela Marsala
2615616698



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba