12/01/2017

Un amplio arco de fuerzas repudiaron la represión en Lof Cushamen

1-2051.jpg Cientos de personas concentraron ante la Casa de Chubut en la ciudad de Buenos Aires este miércoles a la tarde para repudiar la represión a la Cominidad Mapuche. Una delegación compuesta por integrantes de los pueblos originarios y por militantes de Derechos Humanos como Nora Cortiñas, María del Carmen Verdú y la diputada Laura Marrone fue recibida por representantes del gobierno de Chubut. Por Leo Rodriguez para ANRed


2-1525.jpg

Un nutrido grupo de miembros de diversas comunidades de pueblos originarios sostuvo con gran intensidad sonora y emocional la concentración. Música, cantos, gritos, palmas conformaban un primer anillo del acto. Los rodeaba mientras tanto numerosos militantes de partidos y agrupamientos de izquierda, movimientos piqueteros y grupos culturales. La presión tuvo un primer fruto al ser recibida rápidamente una delegación.

Ante ella representantes del gobierno de Chubut se comprometieron a hacer llegar las quejas y el repudio al gobernador Mario Das Neves.

3-1203.jpg

Al finalizar la actividad un integrante de los pueblos originarios agradecieron el acompañamiento de los partidos de izquierda, si bien señaló que considera que la lucha debe ser de todo el pueblo por un país pluricultural. Sin embargo no quedó en claro su representatividad en relación con el Lof de Resistencia Mapuche Cushamen y de hecho no se desarrolló un clima de debate en las medidas de lucha a seguir, ante la continuidad e intensificación de la represión en el noroeste chubutense.

5-776.jpg

6-601.jpg

Información relacionada: Gendarmeria reprimió y mantiene bloqueado el acceso a Mapuches de Cushamen

Chubut: Nueva represión y heridos de bala en el Lof de Resistencia Mapuche Cushamen



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba