9 de enero de 2017

Internacional

Los medios de información y la narrativa sionista

La información es manipulada según los intereses del propietario de cada medio informativo, donde la narrativa israelí, está por encima de la legalidad y la verdad. Por Palestina Libre


Evidentemente el propietario de cada medio de comunicación o TV, define e impone su línea editorial según su interés. Y evidentemente, los grandes medios, pertenecientes a empresas multinacionales y ligadas al poder económico, comercial y militar, defenderán las posturas afines a sus conveniencias y beneficios.

No es extraño ver que todas las noticias emitidas por estos medios, muchas veces con ciertas sutilezas y dentro de una aparente “independencia” u “objetividad”, son enfocadas a defender directa o indirectamente sus intereses e intereses de las potencias militares afines. ¡Obvio!. Un bombardeo de la aviación norteamericana, donde mueren cientos de civiles inocentes, sería expuesto como por “defensa” propia” o es un “daño colateral”, o bien es un simple y “lamentable error”. Este mismo hecho y a veces en menor daño y cosecuencias, pero cometido por otro sector, no tan afín, es tildado como crimen de guerra, terrorismo, u otros calificativos. ¡Solo en este último caso, aparecerán con mucha fuerza los defensores de la libertad, la democracia y los derechos humanos…!

Los crímenes de guerra, violaciones a los derechos humanos y los centenares de desacatos a la legalidad internacional que Israel a diario comete, muy pocas veces aparecen publicados en estos medios. Mientras un atacante palestino, desesperado por 50 años de una cruel y salvaje ocupación y opresión militar, es extensamente difundido, descalificado y condenado por estos medios.

Muchas veces, estos medios invitan a un debate a ambos bandos en disputa, donde en forma “libre, equitativa y objetiva” ambos expresan sus opiniones sobre el conflicto. Sin embargo, casi nunca, se toma en consideración si es legal o no la defensa y argumentos de cada uno. A modo de ejemplo, y frente a la última condena del Consejo de Seguridad de la ONU a los asentamientos israelíes en territorios palestinos, los israelíes se defienden señalando que son construidos en territorios en “Disputa” y no en territorios “Ocupados”, según la legalidad internacional. Sin embargo, esta absurda e inadmisible defensa, casi nunca es cuestionada y todo lo contrario, es válidamente considerada por estos medios, anulando con ello o a lo menos empatando la versión contraria. Y así hay decenas de ejemplos, donde la opinión o argumentos de Israel, están por encima de la legalidad, pero siguen siendo “validas” para estos medios y sistemáticamente difundidos y publicitados.

Esta misma lógica fue utilizada por los Nazis y las dictaduras latinoamericanas, donde las denuncias de las organizaciones humanitarias y las condenas internacionales, eran respondidas y descalificadas por sus propios argumentos y justificativos y explicaciones de los dictadores y los oficiales de sus aparatos represivos.

Los delincuentes, cuando cometen sus fechorías, siempre tienen motivos, justificativos y argumentos, no obstante, nadie les da crédito, ya que, por encima de sus explicaciones está la legalidad. En el caso del conflicto palestino israelí, aparentemente la legalidad internacional y los miles de condenas de todas y cada una de las organizaciones humanitarias, no tienen peso alguno y para estos medios la narrativa sionista es suficiente.

Definitivamente, la narrativa israelí, está por encima de la legalidad. Los sionistas son intocables. Las críticas a las violaciones que Israel comete, son calificadas como “antisemitismo” - u otras frases cliché- y “groserías” como fue calificada por el propio Premier israelí Netanyahu la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Todo esto con la colaboración y el beneplácito de los grandes medios periodísticos y de TV ligadas a empresas multinacionales. ¡Los intereses están por encima de la verdad, la objetividad y la ética periodistica!




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.