03/01/2017

Concentración en la Casa de Misiones por la situación de familias tareferas

dsc_6067.jpgEsta mañana, en Santa Fe 989, sede de la Casa de la Provincia de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones sociales y de trabajadores realizaron una concentración para dar a conocer la situación económica y social de 120 familias tareferas, quienes acampan hace más de una semana frente a la Gobernación local. En diálogo con ANRed, Charly, del FOL, afirmó: «Trabajan en condiciones miserables, prácticamente esclavizados, donde muchas veces además hay un gran porcentaje de trabajo infantil. Los grandes terratenientes han ganado miles de millones de dólares en estos años y los trabajadores de la provincia no reciben ni migajas”. Fotos: ANRed.


Charly, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), relató: «Estuvimos con un conjunto de organizaciones reclamando en la Casa de la Provincia de Misiones para denunciar las terribles condiciones de trabajo de 120 familias tareferas, trabajadores de la yerba, que están acampando hace más de 10 días en la puerta de la Gobernación de la Provincia. En la reunión que logramos acá en Buenos Aires nos informaron que harán gestiones para que los compañeros tengan una mesa de diálogo allá. Las familias plantean la necesidad de un bono de fin de año, de un subsidio interzafra «“que lo tienen pero muchas veces no pueden acceder- y también asistencia alimentaria y social. Trabajan en condiciones miserables, prácticamente esclavizados, donde muchas veces además hay un gran porcentaje de trabajo infantil. Los grandes terratenientes han ganado miles de millones de dólares en estos años y los trabajadores de la provincia no reciben ni migajas”.

dsc_6044.jpg

dsc_6051.jpg

dsc_6057.jpg

dsc_6061.jpg

dsc_6064.jpg

dsc_6072.jpg

dsc_6076.jpg

dsc_6081.jpg

Más información en ANRed: Familias Taraferas reclaman mejoras sociales



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba