09/12/2016

El Vaticano ratifica su homofobia: «los homosexuales y los que defienden la cultura gay no pueden ser sacerdotes”

papa.jpg

El Vaticano reitera en un decreto que los homosexuales o los que apoyen la «cultura gay” no pueden ser sacerdotes. La homofobia sigue siendo santo y seña de la institución. El Vaticano ha reiterado que los homosexuales o los que apoyen la «cultura gay” no pueden ser sacerdotes al tiempo que ha reafirmado la obligada [«¦] Por Kaos en la Red


El Vaticano reitera en un decreto que los homosexuales o los que apoyen la «cultura gay” no pueden ser sacerdotes. La homofobia sigue siendo santo y seña de la institución.

El Vaticano ha reiterado que los homosexuales o los que apoyen la «cultura gay” no pueden ser sacerdotes al tiempo que ha reafirmado la obligada abstinencia sexual, en un decreto sobre la formación de presbíteros publicado este pasado miércoles por el diario oficial de la Santa Sede, «˜Osservatore Romano»™.

«La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes practiquen la homosexualidad, presenten tendencias homosexuales profundamente enraizadas o apoyen aquello que se conoce como cultura gay”, estipula el documento.

Se trata de una nueva guía complementaria de formación de un centenar de páginas, aprobada por el papa, que actualiza una anterior versión de hace 30 años.

Con todo, la Iglesia católica hace una excepción para las «tendencias homosexuales que sean únicamente la expresión de un problema transitorio como, por ejemplo, el de una adolescencia todavía no terminada”.

Asimismo, el documento recuerda la necesidad de una «imposición voluntaria de la continencia”. «Sería gravemente imprudente admitir al sacramento de la orden a un seminarista que no haya alcanzado una afectividad madura, serena y libre, casta y fiel al celibato”, se lee en el decreto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba