07/12/2016

Docentes del Programa Fines 2 en estado de alerta y movilización ante la ausencia del pago de salarios

arton49259.jpg

Docentes del Encuentro Provincial de Plan Fines 2 se encuentran en La Plata exigiendo el depósito de sueldos adeudados. Hace instantes, una comisión de docentes de varios distritos de la Provincia de Buenos Aires se dirigieron al Edificio de Dirección de Adultos de la ciudad de La Plata para exigir el depósito de los sueldos adeudados. Los acompañan miembros de la dirección de SUTEBA Quilmes (Multicolor). Por corresponsal popular para ANRed


El pago de salarios del Plan Fines 2 parece ser un problema desde los inicios de su implementación; sin embargo, desde hace aproximadamente dos años los docentes del Programa en la provincia de Buenos Aires están nucleando sus reclamos a través del Encuentro Provincial del Plan Fines 2, que además exige una serie de reivindicaciones que tienen que ver con la precarización laboral. En varios casos, son dos meses o más que los docentes del programa no perciben el pago de haberes.

Hoy, una comisión del Encuentro Provincial se encontraba en La Plata a la espera del informe sobre precarización laboral solicitado por el diputado Guillermo Kane (FIT), y aprobado el pasado 30 de Noviembre por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Este pedido solicitó el informe sobre la situación laboral de los docentes en relación al régimen previsto en el Estatuto Docente de la Provincia de Buenos Aires, Ley N° 10.579. Allí también se solicitó el informe sobre el pago de salarios al personal docente, su regularidad, cantidad y tipo de establecimientos en la Provincia de Buenos Aires en las que se dictan clases, y las condiciones de infraestructura en los que se encuentran (equipamiento, mobiliario y recursos áulicos).

Además, hoy se reunían con el director de la Dirección de Adultos Schiume, para que dé continuidad al compromiso de diálogo para discutir la precarización laboral, y exigir aclaraciones sobre las resoluciones 114 y 115. Al llegar al edificio, se encontraron con la noticia de que la Provincia de Buenos Aires depositó el incentivo docente, pero no los sueldos.

Por su parte, la Dirección de Adultos se excusó con la ausencia del Director, aunque firmaron un acta de compromiso tanto para una reunión la próxima semana, como para arbitrar los medios con la oficina de Liquidaciones y que se resuelva a la brevedad el depósito de los sueldos. De no cumplirse ambos compromisos, docentes del programa amenazan con una movilización a Negociaciones Colectivas en la ciudad de La Plata.

Entre otras cosas, los docentes del Programa vienen reclamando: puesta en vigencia del Estatuto Docente para los trabajadores del Plan Fines 2, garantía de trabajo los 12 meses del año con cobro mes a mes (y no cada 3 o 4 meses, como sucede actualmente) y régimen de licencias. Mediante un comunicado, los docentes del Encuentro Provincial convocan a sumarse a los demás trabajadores del programa.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba