16/11/2016

Infantería reprime a trabajadores de los hospitales que habían concurrido a una reunión

whatsapp_image_2016-11-16_at_11.10.15.jpg

Fueron convocados a una reunión para discutir la reincorporación de despedidos y la precarización de miles de trabajadoras y los recibió la infantería. Hay heridos por los golpes y al menos 10 trabajadores continúan sitiados dentro del Ministerio. Por ANRed/Ampliaremos


whatsapp_image_2016-11-16_at_11.09.01.jpg

Esta mañana, trabajadores y trabajadoras del estado en el sector salud llegaron a las puertas del Ministerio de Salud en La Plata para participar de la reunión a la que habían sido convocados para discutir los reclamos por el pase a plante permanente de los miles de precarizados, y algunos despedidos, también por la contratación de empresas privadas de limpieza en hospitales públicos. La reunión había sido pactada luego de movilizaciones y acciones de protesta.

Desde las 10hs aproximadamente, al concurrir a la cita, los trabajadores se encontraron con una fuerte presencia policial que bloqueaba la puerta y que evito que ingresen. «Hoy trabajadores de los hospitales Moreno,Galdulfo, Oñativia, Melendez y otros centros de salud llegamos a la reunión propuesta por ellos y nos estaban esperando con la infantería», explico uno de los trabajadores.

Desde Ate Sur, emitieron el primer comunicado:

«Ministerio de Salud sitiado por infantería. Compañeros de ATE sur fueron golpeados por fuerzas de infantería de la provincia de Bs.As. al intentar ingresar a una entrevista acordada para el día de hoy con el subsecretario de administración y gestión Gustavo Reija. Al momento hay un grupo de 10 compañeros dentro del ministerio que se encuentra totalmente sitiado mientras el resto de los trabajadores se encuentra realizando un corte con quema de cubiertas frente al cordón de infantería. Apelamos a la solidaridad de clase de todos los trabajadores y organizaciones para repudiar y resistir esta embestida.»

Contacto: Nora Quercia Sec Gral ATE Sur 1136055579



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba